Salud

Tips para no enfermarse

En estos días de prisa, estrés y una rutina que nos consume, te recomendamos estos consejos para que mejores tu calidad de vida en todos los sentidos.

Esta mañana visité una librería y me topé con libros maravillosos, entre ellos, uno que comparte muchos consejos para no enfermarse, cuestionando cómo es nuestra forma de vivir y si nosotros mismos nos podríamos causar una enfermedad.

Estemos alertas a la forma en que reacciona nuestro cuerpo, por lo que es muy importante darle esa atención, tanto física, como espiritual y mental.

Para evitar eso, te pasaré estos sabios consejos de este mini libro llamado "El arte de no enfermarse" de Georgina Greenham del C, espero que te gusten y los puedas compartir con tus seres queridos.

  1. Toma decisiones: La indecisión, la duda, la ansiedad, causa angustia y debilita el corazón.
  2. Busca soluciones: Aprende a renunciar, a saber perder, a pedir ayuda. La inflexibilidad causa tensión e insomnio.
  3. Lucha por tus ideales, tus proyectos, y tus afectos: La felicidad, la salud y la prosperidad son el resultado de la armonía entre nuestro interior y lo exterior.
  4. Deja de vivir de las apariencias: El no aceptarse a sí mismo produce actitudes destructivas, resentimiento, soledad y depresión.
  5. Aprende a confiar: sin confianza no hay amistades profundas; la desconfianza es falta de fe en ti y en Dios.
  6. Haz buenas acciones para tener paz interior: La salud y la felicidad son hermanas gemelas, te ayudan a dormir sin miedo y a despertar sin angustia.
  7. Aleja de ti la tristeza: El descanso, la alegría, el buen humor y la risa son buenos compañeros de la salud, nos alejan del doctor.
  8. No envidies ni resientas las riquezas de los demás: La envidia corroe el cuerpo y el alma; no se necesita una vida cómoda para ser feliz, sino un corazón sano y generoso.
  9. Reflexiona y agradece a Dios por lo que tienes: Los sanos de cuerpo y alma tienen más que ofrecer, que necesidad de pedir.