Entretenimiento

Transformers Uno / Transformers One / EUA, 2024

Justo Elorduy DETONA su crónica de esta película: Director: Josh Cooley. Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari. Voces (en inglés): Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlette Johansson y Keegan-Michael Key y le otorga TRES ESTRELLAS.

Transformers Uno es al parecer un movimiento comercial para atacar el mercado de cine con películas animadas de la franquicia, tratando de ir por el camino de la última en el cine, la realmente interesante Transformers: La Película de 1986.

El filme comienza de cero, con Cybertron después de una guerra que acabó con los Primes y sólo queda Sentinel Prime para guiarlos y en medio de todo, Orion Pax y D-16 que después de la odisea que van a vivir se convertirán en Optimus Prime y Megatron y enemigos a muerte.

Sí, la historia los muestra como amigos en un inicio y buscando ser mas que mineros buscando energon para suministrar energía a todo el planeta, pero su curiosidad los lleva a la superficie con sus nuevos aliados, B-127 y Elita-1.

Lo siguiente es una historia que marca tal vez una reconstrucción del universo conocido de Transformers, un reboot como lo hizo Michael Bay en sus películas con “gente de verdad”.

https://youtu.be/sj8ANC-d-Y0

Pero toda la trama es interesante, como de costumbre si partes de cero muchos elementos tardaran en colocarse en posición de llevar la historia adelante. Pero una vez en la superficie de Cybertron el cuento es otro.

Josh Cooley como director logra mostrar una visión rica del universo de robots que se transforman en máquinas, cohetes, autos, etc. Y el marco es un diseño de producción animado rico en gran imaginación para pintar Cybertron y sus habitantes.

Igual salen “caras” conocidas, como ver cómo se juntan Megatron y sus patiños Starscream, Shockwave y Soundwave.

Dentro de ese marco moderno del cine donde no hay malos, sino gente mal entendida, lo mismo sucede aquí con D-16: No es malo, simplemente dejó de ser bueno cortesía de tener un gran poder en mano que te hace bueno o te hace no bueno.

Esa es la mentalidad de Hollywood

Y luego de esta odisea de autotransformación y descubrimiento de los Transformers, nace el eterno conflicto entre Optimus Prime y Megatron y lo que es su primera batalla épica, primera de tantas y muchas.

Comentario al calce: Las voces en español, el doblaje, totalmente infame con voces “X, Y y Z”.

Pero volviendo al tema, ¿quién ganará esta primera batalla entre colosos robóticos?

El público fan de la franquicia para empezar gana, ahora tendrá más opciones para divertirse con Transformers.