Entretenimiento

Una Película de Minecraft (A Minecraft Movie/ Suecia, EUA, Canadá y Nueva Zelanda/ 2025)

Justo Elorduy DETONA su crónica sobre esta película y la califica con DOS ESTRELLAS Director: Jard Hess, Guion: Chris Bowman, Hubbel Palmer y Neil Widner, Actores: Jack Black, Jason Momoa, Sebastian Hansen y Emma Myers.
https://www.youtube.com/watch?v=bwAbeOvpfq0

Una Película de Minecraft es la adaptación a la pantalla grande del videojuego del mismo nombre, creado en el 2009 y de gran popularidad para presentar la aventura de cinco humanos en el tan desigual universo de cubos y cuadrados donde se debe construir y seguir construyendo para subsistir.

Capitalizando la fama y gloria de Super Mario Bros. el filme parte de muchos lugares comunes como el grupo de desadaptados que al juntarse en esta aventura su fuerza se suma para lograr un equipo de triunfadores.

Jack Black es Steve que es transportado al universo de Overworld donde está feliz hasta que la malvada Malgosha se dé cuenta que el cubo que le permitió entrar es la llave para dominar el universo de cubos y cuadrados.

Entran en escena Henry y Natalie (Sebastian Hansen y Emma Myers), Dawn (Danielle Brooks) y el que se lleva la película, Jason Momoa como Garrett el Basurero, donde todos son transportados a Overworld.

En fin, ya la aventura desenfrenada se da y de alguna forma u otra se dará salto y seña de bastantes motivos que identificarán los usuarios del videojuego plasmados en la pantalla grande.

Zombis, esqueletos, los aldeanos, los trucos para moverse de nivel a nivel, los artefactos que se usan para salir adelante y los “upgrades” para construir más grande y más rápido.

No hay más que decir, la película no ofrece nada más por encima de la interacción de Steve con Garret y Jack Black en un buen papel cómico y Jason Momoa como nunca se le había visto, un simplón bueno para nada que vive de sus glorias como jugador de consola de la década de los 80 del siglo pasado.

Natalie, Henry y Dawn andan de agregados a la historia haciendo lo poco que les ofrece la trama y cumplen su cometido de llenar la pantalla y nada más.

Como historia secundaria metida con calzador, muy muy forzada, aunque simpática, es Jennifer Cooldige (la mamá de Stifler en las películas de American Pie) como la vicedirectora de la escuela de Henry.

Caray, la mera verdad no hay mucho que describir, a veces Minecraft trata de asemejarse demasiado a Super Mario Bros, cruzado con Jumanji y otros videojuegos de diferentes plataformas que han intentado llevar videojuegos al cine.

Y a veces de forma muy desesperada quieren que la película funcione, pero por más historia, atractivos montajes del universo de Minecraft y por más acción que le metan, a veces el filme no se mueve del “punto cero”. 

Sí, la película es inocente en su planteamiento, a veces muy violenta a nivel videojuego y su recorrido es tan rápido que uno no se percata del tiempo y eso ayuda bastante.

A resumidas cuentas, Una Película de Minecraft es tan tonta que es buena y no hay más que decir.

¿Secuela? Hay dos finales y el final final abre la puerta para sí, una segunda película.