Mariana Rodríguez. ¿Estrategia política o de publicidad? De Instagram al gobierno

Bueno, eso es más o menos lo que está pasando con Mariana Rodríguez.
De ser influencer de moda y dueña de una marca de cosméticos, ahora resulta que es la nueva apuesta de Movimiento Ciudadano para gobernar en Nuevo León.
Pero, ¿realmente está preparada o solo es parte de un plan de su esposo, Samuel García?
Mariana se hizo famosa en redes sociales por sus publicaciones de moda, maquillaje y estilo de vida.
Cuando Samuel García fue gobernador, ella empezó a involucrarse en temas sociales, sobre todo en el DIF. Pero una cosa es ayudar en una institución y otra muy diferente es dirigir un Estado.
El problema es que ser gobernadora no es solo hacer videos bonitos ni tener popularidad en redes.
Se necesita conocer las leyes, entender cómo funciona el gobierno y tomar decisiones que afectan a millones de personas.
Y hasta ahora, Mariana no ha demostrado que tenga ese conocimiento
Samuel está obsesionado con la política; ha intentado mantenerse a toda costa, incluso lanzándose por la grande, aunque después se bajó de la contienda para salvarse de la hoguera de la UIF y la FGR, debido a los expedientes que le han sido abiertos por irregularidades en su gobierno y frustrada campaña política buscando la presidencia de México.
Ahora, parece que no quiere soltar el poder y está buscando la forma de seguir influyendo en Nuevo León a través de Mariana.
Muchos creen que esto es más una estrategia que una candidatura seria. En lugar de buscar a alguien con experiencia, están apostando por alguien popular, confiando en que la gente vote más por su carisma que por su capacidad.
¡Qué error!
Que alguien sin experiencia quiera gobernar, es un riesgo real
Nuevo León enfrenta problemas graves como la inseguridad, la crisis del agua, el transporte público deficiente, la contaminación ambiental.
Para resolverlos, se necesita más que buena voluntad y seguidores en redes.
Si Mariana realmente quiere ser gobernadora, lo mínimo que debería hacer es prepararse, rodearse de expertos y demostrar que tiene ideas claras.
De lo contrario, su candidatura solo será una estrategia más para que Samuel siga teniendo poder en el Estado.
Lo que está en juego es mucho más que una simple campaña de influencers.