Obispo Álvarez es asediado porque incomoda a Daniel Ortega

NOTA DEL EDITOR: DETONA es el único medio mexicano que tiene a un corresponsal en Nicaragua. Este es el reporte que nos envía sobre la situación en ese país, donde el gobierno de Daniel Ortega ha profanado a la Iglesia Católica. Omitimos el nombre de nuestro agente allá por razones de seguridad.

Ex embajador de Nicaragua ante la OEA "renuncia a lo grande"

Arturo McFields nos recuerda que Nicaragua no es un país de esclavos, es un país que lleva más de 40 años luchando por su libertad y la vamos a conseguir.

El desafío de ser mujer en Nicaragua

Las mujeres en Nicaragua enfrentan a diario todos y cada uno de los desafíos de la actualidad, y le sumanos el lidiar con los obstáculos de una dictadura.

Y sigue la mata dando...

Con estas noticias, uno ya no haya ni para dónde hacerse.

Los tropiezos del embajador

Daniel Ortega le dice a López Obrador: "Brinque", y el presidente de México responde: "¿Qué tan alto, comandante?".

¡Lo sabíamos pero no teníamos pruebas!

Para Nicaragua, la pandemia ha sido una experiencia atroz a la “N” potencia por la indiferencia del gobierno, la opacidad en el manejo de la información y la falta de recursos durante estos meses tan duros.

En Nicaragua también hay Mariposas

Hoy es el "Día Internacional De La No Violencia Contra La Mujer". El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, en un barranco, los cuerpos de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, fueron golpeadas y ejecutadas por la policía secreta de Rafael Leónidas Trujillo.

Los silencios escandalosos: 4T se abstiene de desconocer elecciones en Nicaragua

Daniel Ortega le da casa por cárcel a una ex Miss Nicaragua. ONU declara ilegítimas las elecciones.