Un paseo por Borås, Suecia...la ciudad de H&M

00:00
En este recorrido por Borås, Suecia te cuento y muestro sobre las principales atracciones de esta pequeña ciudad, la cual es sede de grandes empresas como H&M y Ericsson, así como de la industria textil. Por otro lado, también está llena de arte callejero y naturaleza que te invita a respirar y relajarte. ¿Quieres saber más sobre Borås? Dale play al video.

Una vikinga mexicana en Islandia

00:00
Hoy les traigo una entrevista muy interesante con una mexicana viviendo en Islandia. ¿Habían escuchado de este país? Ahí comen carne de ballena, pingüino, entre otras. Paulina relata cómo llegó a este país ubicado en el medio de América y Europa, sin vecinos fronterizos, con una población menor a medio millón en todo el país. ¿Quieres saber más sobre cultura, idioma, estudios, trabajo, racismo? Pues DALE PLAY a la entrevista con La Vikinga Mexicana.

Buenas experiencias de control prenatal y parto en Suecia

00:00
Para hacerle un poco de justicia al sistema de salud sueco, les presento dos entrevistas de mexicanas que tuvieron experiencias muy buenas en su control prenatal y parto en Suecia. Ambas relatan situaciones a las que se enfrentaron y cómo actuaron las autoridades sanitarias en este país nórdico, así como también comparten algunos consejos a quienes estén embarazadas. Nada es color de rosa, pero tampoco nada es enteramente el infierno. Hay de todo en los sistemas de salud en todo el mundo, por lo tanto no idealicemos.

¿El IMSS sueco? experiencias desafortunadas de control prenatal y parto en Suecia

00:00
Idealizar sistemas de salud en el mundo es lo peor que podemos hacer, aún en países primermundistas como Suecia, existen negligencias, errores, deficiencia de personal, distracciones, malos equipos de trabajo etc. Por lo que en este video, encontrarás los testimonios desafortunados de dos mexicanas que tuvieron su control prenatal y parto en Suecia. En México pensamos que el IMSS es de lo peor y que seguramente otros países serían mucho mejor y menos burocráticos, pero cuando escuchas historias como estas, te preguntas: ¿será el IMSS versión Suecia? Descúbrelo aquí ¡Dale Play!

Control prenatal y partos en Suecia: mitos y realidades

00:00
Escuchamos mucho que el sistema de salud sueco es uno de los mejores del mundo, que los mexicanos soñamos con uno igual en tierra azteca pero, ¿te has preguntado si en realidad es como nos lo pintan?. Thelma Frediksson es una mexicana, médico que nos plática cómo funciona el sistema de salud sueco, lleva más de 15 años de experiencia como médico en este país nórdico así como experiencia en el sistema de salud público y privado en México. Ella habla de los mitos y realidades de los procesos prenatales y partos tanto en México como en Suecia, comparte estadísticas e incluso anécdotas que te sorprenderán. Tal vez México y Suecia no están tan lejos como pensamos. Descúbrelo aquí, dale play a la entrevista.

"Me Guste o no, Mañana Sale el Sol"

00:00
Cecilia Vences es la autora del libro "Me Guste o no, Mañana el Sol", en donde relata todas las dificultades legales, familiares, emocionales, laborales y económicas por las que atravesó en su proceso de divorcio que duró 4 años y medio. Su libro ya está a la venta en todo México, en línea y hasta en España y Francia. Cecilia es un gran ejemplo de mujer de valor y valentía, pero sobretodo de motivación para todas aquellas mujeres que están pasando por grandes dificultades en su divorcio. Dale Play.

Primer ministro sueco como el monte de Piedad, se fue y podría volver

00:00
Myrna Persson, es una mexicana viviendo en Suecia que ha ganado experiencia dentro de la política sueca y ella nos explica qué es lo que está pasando en la actual crisis de gobierno, donde el parlamento le dio al (ex) primer ministro sueco Stefan Löfven, el voto de desconfianza, posteriormente renunció y al parecer podría volver. Dale play y chécate la entrevista.

La vida en Cuba: Carencias y calidez en una misma isla

00:00
Nayra, una mexicana que vive desde hace 7 años en Cuba, nos cuenta cómo es la odisea para encontrar alimentos y medicinas, el precio de los servicios, el nivel de los hoteles, la calidez de los cubanos y cómo repercute la relación Estados Unidos - Cuba para la vida en la isla.