Del crimen de Estado a la crisis del Estado

El choque abierto y brutal entre tres dependencias del gobierno federal por el caso Ayotzinapa tiene al presidente como rehén de un conflicto que él mismo alimenta.

¿Y el ‘uy, qué miedo’, Presidente?

Tener la mecha tan corta y su inmadurez emocional no le ayudan a López Obrador como jefe de Estado, ni genera respeto en sus interlocutores.

Adiós al Ejército

Lo ideal para el Ejército habría sido que la Guardia Nacional se mantuviera, aunque fuera de manera formal, bajo la jurisdicción civil.

Malagradecido de toda la vida

El comportamiento esquizofrénico de López Obrador no lo adquirió en su lucha por el poder; lo arrastra desde su juventud.

La hora de los duros

El sector duro del lopezobradorismo está listo para la campaña, porque la radicalización y la polarización son la estrategia para mantener el poder.

El fondo del enojo

El coraje de López Obrador gira en torno a la prisión preventiva oficiosa que este lunes 5 será debatida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

El último tercio

López Obrador se radicalizará, habrá más polarización y más violencia política. Sin decirlo, ya nos lo advirtió.

Quieren censurar a los medios

Mentalidades autoritarias con la máscara democrática están unidos en una cruzada regresiva. La censura de prensa viene de regreso.

Pérdida de control

Es bastante esquizofrénico lo que sucede en Palacio Nacional con las directrices erráticas de AMLO, que no registra que la fuente del desorden es él.

Bronca en la familia López Obrador

La palabra del Presidente todavía vale como oro y sigue manteniendo credibilidad, pero no se necesitaría rascar mucho para ver que el oro es realmente lodo.