AMLO, no quiero estar en tu testamento político

Tan grande es el ego de AMLO, que ahora nos dice que tiene un testamento... Pero usted no es dueño de este país.
Tagged

En un video trasmitido desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador da un mensaje diciendo que ya estaba de regreso, después de haber sido hospitalizado por menos de un día en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que el procedimiento estaba programado desde hace días, sin embargo, antes de practicárselo, enfermó por segunda ocasión de COVID 19 y se tuvo que posponer la intervención quirúrgica.

López Obrador explicó que sus médicos, desde hace 15 días, le recomendaron el procedimiento, por lo que desde antier se programó y al revisarlo decidieron no ponerle ningún stent coronario porque encontraron que estaban bien las arterias sin obstrucción.

El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación:

“Ya hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia, pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024".

Destacó que, por sus antecedentes médicos y su trabajo intenso, no descarta la posibilidad de una “pérdida de mi vida, cómo quedaría el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”. 

“Esto me estaba deteniendo, ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar de fondo y qué hay presidente para un tiempoel necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”.

Señor presidente, en lo personal deseo este sano, sin embargo, como ciudadano libre debo decirle que su espíritu mesiánico provoca que se contradiga constantemente.

Usted dice que ama a México, por lo tanto, debería amar a todos los mexicanos. Entonces le pregunto, ¿cuál es la razón de confrontar todos los días a sus gobernados? Alimentando el odio y la división de los buenos, que solo son aquellos que le aplauden; en cambio, quienes lo criticamos, somos los malos.

A tal extremo ha llegado su arrogancia, que ha organizado una consulta ciudadana de Revocación de Mandato, pero su ambición personal, ha provocado la inclusión del concepto de Ratificación de Mandato, que no está en la constitución.

Tan grande es su ego, que ahora nos dice que tiene un testamento. Un testamento es una figura legal personal para heredar bienes y propiedades, usted no es dueño de este país. Le recomiendo aclarar este confuso egocéntrico concepto.

Presidente, la mejor forma de garantizar la gobernabilidad es que gobierne para todos los mexicanos, no haga selección, y si realmente desean mostrar mucho amor, apague su actitud histriónica y divisionista, no diga mentiras para proteger a sus allegados y a sus mezquinos intereses.

Por último, le recuerdo que la constitución, nuestra Carta Magna, contiene con toda claridad el proceso para garantizar la gobernabilidad en caso de que el primer magistrado fallezca o tenga alguna contingencia de salud.

Somos un país de leyes, no de caprichos.

Irá viniendo, iremos viendo cómo la prudencia, trabajo, paciencia y fortaleza de todos los mexicanos será el único camino de superar los obstáculos que se presentan.

Andrés Manuel López Obrador, recuerda que México ha salido adelante con el esfuerzo y generosidad de la ciudadanía, la mayoría no creemos en las actitudes mixticas y mesiánicas de un solo hombre.
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observadory activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.

Tagged