Bolivia: Intento de golpe de Estado era condenado al fracaso
Revisando algunas opiniones de expertos y escritores sobre política exterior, encuentro un factor común sobre el intento de golpe de Estado de Bolivia: ningún país expresó su apoyo, al contrario, todos los gobiernos y organizaciones internacionales lo condenaron.
Se confirma que ha sido toda una farsa entre la división de la misma izquierda en este país.
Supuestamente, el presidente comunista de Bolivia, Luis Arce, fabricó un intento de golpe de Estado para lograr mejorar su imagen y ganar poder sobre el líder socialista Evo Morales.
El general patriota Juan José Zúñiga líder del golpe de Estado en Bolivia, aceptó que había sido un "autogolpe", antes de ser arrestado.
"El presidente me dijo que la situación está muy jodida, es necesario preparar algo para levantar mi popularidad", dijo.
Este show político hecho por irresponsables e incapaces de la Casa Grande del Pueblo, utilizaron sus mañas para "simular" que eran los héroes, pero les salió el tiro por la culata.
Ojo con Bolivia, que además, ahí se eligen a los ministros por voto popular, por lo que se tienen que alinear con el político que los apoye y queda en riesgo la democracia.
Igual que como la 4T pretende hacerlo en México.