Clara Luz evitará el aumento de impuestos en NL

La idea de la candidata a la gubernatura de NL por Morena, es coordinarse con la federación para no aumentar más los impuestos en el Estado.

Para salir de la deuda estatal sin incrementar los impuestos que afectan el bolsillo de los ciudadanos, la candidata Clara Luz Flores Carrales, planea coordinarse con la Federación para llegar a acuerdos.

Durante su videollamada con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, Clara Luz firmemente aseguró que el aumento de impuestos no es una opción para los regios.  

“Las propuestas que nosotros tenemos, es la reestructura de los pasivos con mejores tasas a más largo plazo, con un aval del Gobierno Federal que pueda participar, la reducción del gasto corriente, del apartado burocrático, que no haya corrupción, que el cabildeo efectivo sea para detonar proyectos prioritarios que generen plusvalía y mayor interés. No considero que las finanzas se resuelven en base a subir más impuestos. Se requieren estrategias de seguridad y de mejoría de plusvalía para poder garantizar que haya condiciones de más ingresos para el Estado” comentó. 

La candidata asegura que debe existir una colaboración para poder atender de mejor manera los problemas en NL y dar una garantía de que los recursos se manejarán con transparencia, pero sobre todo, generarán resultados positivos.  

Sobre el Pacto Fiscal, añadió que se debe de revisar para ofrecer las mejores condiciones para la población.

Aprovechó este encuentro para compartir sus propuestas sobre seguridad, transporte, movilidad e infraestructura.

...