Crece en Italia, Grecia y Turquía fuego forestal

La cifra de muertes por los incendios que arrasan poblados turcos frente al Mar Mediterráneo, aumentó a seis ayer, después que dos trabajadores forestales fallecieron.

En medio del pánico, turistas en Turquía se dirigieron a la orilla del mar a la espera de los botes rescatistas, después de que las autoridades dieron la orden de desalojar algunos hoteles en el centro vacacional de Bodrum frente al Mar Egeo ante la amenaza de los incendios forestales cercanos, reportaron ayer medios turcos.

Por su parte, en la isla italiana de Sicilia, los bomberos combatieron docenas de incendios forestales avivados por temperaturas que alcanzan los 45 grados Celsius, situación que llevó al Gobernador regional a pedir ayuda al Gobierno en Roma. Y en el oeste de Grecia, un incendio forestal obligó ayer a desalojar cuatro aldeas y una playa de parte del Servicio de Bomberos, la Guardia Costera y botes privados, indicaron las autoridades.

En Turquía, unidades de la Guardia Costera encabezaron las operaciones y las autoridades pidieron a los dueños de botes y yates privados ayudar en las tareas de evacuación luego que surgieron nuevos incendios.

La cifra de muertes por los incendios que arrasan poblados turcos frente al Mar Mediterráneo aumentó a seis ayer, después que dos trabajadores forestales fallecieron, indicó el Ministerio de Salud del país.

En la ciudad italiana de Catania, aproximadamente 150 personas que habían quedado atrapadas en dos áreas costeras fueron rescatadas el viernes en balsas de goma y trasladadas a botes de la Guardia Costera. Una zona de playa concesionada con camas para el sol y sobrillas fue consumida completamente por las llamas.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México