El Estante, Vol. 140
Ajedres infantil de Harvey de Harvey KIgger
Descubre los secretos de cada pieza y aprende los movimientos básicos, mientras exploras las mejores técnicas de apertura y cierre. Además, desbloquea brillantes estrategias como el enroque, la guerra relámpago y muchos otros trucos sorprendentes que te ayudarán a mejorar tus habilidades de defensa y ataque.
Con Ajedrez infantil, te convertirás en un maestro y un invencible contrincante. ¡Prepárate para iniciar tu primera partida y embarcarte en una emocionante aventura de estrategia y destreza.
Historias de la Biblia para Niños de Felix Gonzalez Pulido
Bienvenidos a Historias de la Biblia para niños, un libro lleno de maravillosas historias que han cautivado a generaciones a lo largo de los siglos. En estas páginas, los pequeños lectores descubrirán las narraciones más destacadas y significativas de la Biblia, adaptadas especialmente para su comprensión.
Historias de la Biblia para niños es un tesoro de conocimiento espiritual y una oportunidad para compartir momentos significativos en familia. Ya sea como una lectura antes de dormir o como una herramienta educativa, este libro será una fuente de inspiración para toda la vida.
La metamorsis de Fran Kafta
En La metamorfosis, una de sus obras más representativas, Franz Kafka (1883-1924) se manifiesta tan desesperanzado frente a su destino personal como pesimista ante el destino del hombre, inmerso en un círculo vicioso de pérdida de identidad y animalización.
Si las fábulas tomaban a los animales como figuras alegóricas para transmitirnos una enseñanza útil y moral, aquí no se encuentran moralejas.
Sin embargo, su ausencia no es el resultado de una búsqueda premeditada de oscuridad, sino la constatación de que el mundo ha tomado una forma que ya no nos permite encontrarlas.
Esa forma es la de una pesadilla, de nosotros.
Loco por destruir de Juan Fernando Covarrubias
El gran protagonista de estos relatos es la ciudad.
Pero no se trata de una ciudad pasiva o que resulte un remedo de cartón, que se preste a la simulación.
La ciudad surge aquí como un ente vivo, con el peso propio de un personaje.
A veces, es un escenario que toma parte; otras, el fondo contra el cual se refleja un drama; incluso como inminente recuerdo que deja su impronta en el presente, en el devenir de un hecho cuyas consecuencias apuntan al desastre o la tragedia.
Es el espectro de la ciudad que se lleva a todas partes.
La ciudad es el fiel estandarte de los diversos personajes que asoman en estas páginas.
La ciudad como principio y fin, como carga y descanso, como rezo y blasfemia a un mismo tiempo.
Como si los personajes dijeran, al fin, en la ciudad nos tocó vivir.