Estalla violencia en la FNSI a una semana del cambio de dirigencia
Un grupo de mujeres causó destrozos a una camioneta presuntamente propiedad de Rupertino García Reyes, señalado como opositor a la dirigencia interina de Felipe Vázquez Tamez, sustituto -a su vez- de Jesús González Cárdenas quien fue obligado a abandonar el cargo de manera repentina, a poco mas de dos años de concluir su gestión y en medio de una estela de dudas que sacudió al ambiente laboral.
El zipizape se produjo una semana después que Felipe asumió casi en secreto el interinato de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes en NL.
Así, el dirigente interino enfrentó su primer conato de violencia, debido al cuestionado manejo de los recursos millonarios de dicha central obrera.
Los actos de agresión ocurridos la tarde de este miércoles frente a uno de los edificios de la FNSI, ubicado en Isaac Garza entre las calles de Emilio Carranza y Galeana, en el Centro de Monterrey.
Esto podría ser el preludio de un conflicto intersindical de mayores proporciones, que se estaría gestando a intramuros de este sindicato que aglutina a más de 350 mil agremiados en el País.
Al lugar arribó una mujer acompañada de su hija y con una piedra empezó a quebrar los cristales de una camioneta Explorer color gris.
"Esa no es de Rupertino para que sepa, sígale quebrando", se escucha la voz de uno de los porros que custodian las instalaciones de la FNSI.
Las expresiones quedaron grabadas en un video transmitido por el grupo denominado "Lo que pasa en la Junta de Conciliación", enviado a DETONA.
- "Gran zafarrancho se desató en la entrada del sindicato charro de la FNSI. Delegadas afines a Felipe Vázquez Tamez le gritaron obcenidades a Rupertino García Reyes.
- Esto después del conflicto interno entre Felipe y Rupertino. A éste último le retiraron los apoyos patronales y las cuotas sindicales".
Esto escribe una integrante del chat de WhatsApp que firma bajo el seudónimo de "Amiga Laura".
"Salió el peine, derivado del desfalco de Jesús González Cárdenas. Un grupo liderado por Felipe Zambrano, funcionario de la Secretaría del Trabajo del gobierno de NL y Felipe Vázquez quieren apoderarse de este sindicato apatronado", dice el citado post.
Plácido Garza, director de DETONA puso al descubierto el desaseo en el que se gestó el cambio de liderazgo y el tufo de corrupción que existe al interior de esa organización, secuestrada por un grupo de empresarios y funcionarios.
Botín de + $2,000 millones
De acuerdo a información llegada a este reportero, Felipe Vázquez Tamez al igual que Jesús González Cárdenas, fueron impuestos al frente de la FNSI por empresarios que pretenden manejar a su antojo más de $2 mil millones, que existen actualmente en las arcas de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.