¡Increíble! Carretera podrá cargar autos eléctricos en movimiento
Se trata de la primera carretera que tendrá la herramienta de poder cargar vehículos mientras circulan.
Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en Suecia y estará listo en el 2025.
Se llamará "e-autopista", la cual se prevé que tendrá alrededor de tres mil kilómetros en el 2035, gracias a que la Unión Europea aprobó una ley en la que exigía que todos los autos nuevos que se vendan de agencia, tengan CERO emisiones de CO2 a partir del 2035.
Debido a ello, los países europeos tienen que "darle turbo" para contar con toda la infraestructura y producción de autos con esas características.
Expertos han señalado que este tipo de modalidad permitirá a los conductores viajar distancias más largas con baterías más pequeñas y así evitar la espera en las estaciones de carga.
La autopista elegida es la ruta europea E20, la cual conecta los centros logísticos entre Hallsberg y Örebro, ubicados en el centro de las tres ciudades más importantes de Suecia, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.
Habrá tres tipos de carga:
Sistema de catenaria
El sistema de catenaria usa cables aéreos para brindar electricidad a un tipo especial de autobús o tranvía y solo puede utilizarse para vehículos pesados.
Sistema conductivo (basado en tierra)
Funciona tanto para vehículos pesados como para coches eléctricos privados, siempre que haya un sistema de conducción como un riel. Los vehículos se cargan a través de un palo que toca el riel.
Sistema inductivo
Usa un equipo especial enterrado debajo de la carretera que manda electricidad a una bobina en el vehículo eléctrico. La bobina usa esa electricidad para cargar la batería.