La Euro de las sorpresas
Después del Mundial de Futbol, la Eurocopa de Naciones es el segundo evento de selecciones más esperado por los aficionados y el cual, dicho sea de paso, hasta ahora no ha defraudado.
Debido a la postergación y los tiempos difíciles que vive el planeta a raíz de la pandemia, se esperaba un torneo austero y con emociones limitadas; sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario.
Sorpresas, resultados inesperados y finales increíbles son tan sólo algunas características que hemos visto a lo largo de casi 3 semanas de competencia, la cual comienza su recta final luego de dejar atrás la fase de grupos y la etapa de Octavos de Final.
Es en esta última instancia donde hemos visto mayores sorpresas, como las eliminaciones de Francia y Países Bajos ante Suiza y República Checa, respectivamente.
La de mayor escándalo fue, sin duda, la de los franceses, quienes eran el principal equipo favorito para llevarse la Euro, luego de haber llegado como vigentes campeones del mundo, un título que buscarán revalidar el próximo año en Qatar.
Pero el futbol, de repente, tiene resultados inesperados y uno de ellos sucedió ante Suiza, que empató una desventaja de dos anotaciones ante Francia y forzó el partido al tiempo extra y los penales, donde terminó por eliminar al “Gallo” de fanáticos y analistas.
Además de Francia, Portugal y Alemania, integrantes del denominado “Grupo de la Muerte” y quienes tenían la etiqueta de candidatos al título, también quedaron eliminados a las primeras de cambio en Octavos de Final.
La otra sorpresa fue la clasificación de Ucrania, de manera agónica, en el último minuto de la prórroga ante Suecia, la cual partía como favorita en el partido.
De esta manera, Italia, Bélgica, España, Suiza, Dinamarca, República Checa, Inglaterra y Ucrania, continúan con vida en el certamen, cuya final se disputará el domingo 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres, Reino Unido.