Irreverente

Mejor un burro de planchar como embajador… o cónsul

Con el desastre que se cargan las relaciones exteriores de México, a Ebrard solo le falta marcar como requisito para ingresar a la SRE, comprobante de acceso a la lista de espera de trasplantes neuronales.

Les platico:

Salvo muy honrosas excepciones -como Alicia Bárcena a la embajada de México en Chile- hay cada caso que haría enrojecer de vergüenza a los personajes que ha tenido México a cargo de las relaciones externas, como Martha Bárcena, Agustín Gutiérrez Canet, entre los más recientes, por no mencionar a los próceres de ese delicadísimo tema.

Échenle un vistazo a la lista que en seguida les comparto. ¡Arre!

PRIYISTAS AL SERVICIO EXTERIOR, PARA DESMADRAR A LA OPOSICIÓN

  • Confirmado: Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, que tuvo que esperar casi 4 meses a que el gobierno español le extendiera su beneplácito. No en balde la absurda petición de perdón que les pidió a los hispanos López Obrador, por haber tenido la osadía de venir a conquistarnos, cuando México ni siquiera existía como tal.
  • Confirmado: Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador interino de Campeche, quien creyó que podía despachar como embajador en Punta Cana y tuvo que recular para tener que sacrificarse en Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Este tiene un agravante: su hijo del mismo nombre renunció al PRI y se pasó a Morena en plena Semana Santa pasada, para ganarse sobradamente el mote de Judas.
  • Confirmado: Carlos Manuel Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo, como embajador en Canadá.
PERIODISTAS
  • Alberto Barranco Chavarría, nombrado embajador de México en El Vaticano, a principios del año 2019.
  • Martha Zamarripa, ex reportera de Multimedios y Milenio, como embajadora en Belice, donde como no hay más mexicanos que el personal diplomática de esa sede, tuvo que dar el grito en un minúsculo salón y dio el grito de independencia sonando una campanilla más pequeña que las que ella misma usa para llamar al personal doméstico en los cambios de platillos en su mesa.
  • Isabel Arvide Limón, ex director de su propio “medio de comunicación”, llamado “Estado Mayor", cónsul de México en Estambul, Turquía -la antigua Constantinopla- que el año pasado tuvo la ocurrencia de incluir a López Obrador en la lista de héroes que nos dieron patria, antes de gritar tres veces ¡Viva México! Algo que destaca en su CV es que tuvo que enfrentar un juicio contra Sasha Montenegro de López Portillo, cuando la llamó “encueratriz”.
LOS QUE AHÍ VIENEN…
  • Alejandro Murat Hinojosa, que muere por ser nombrado embajador del país que caiga, como premio a haber entregado en bandeja a Morena las elecciones de la gubernatura de Oaxaca, siendo que él y su papá del mismo nombre son priyistas, todavía.
  1. Omar Fayad, que acaricia locamente una embajada para irse a vivir lejos con su esposa desde hace 21 años, la ex actriz Victoria Ruffo. ¿Su único mérito para ingresar al servicio exterior mexicano? Haber entregado a Morena las elecciones por la gubernatura del estado de Hidalgo, siendo él priyista, todavía.
  • Claudia Pavlovich, ex gobernadora priyista de Sonora que entregó la gubernatura de su estado a Alfonso Durazo, de Morena, y por supuesto, al narco que está detrás de quien fuera director de la Guardia Nacional.
  • Antonio Echevarría García, ex gobernador panista de Nayarit, que se sigue haciendo de la boca chiquita ante los abiertos coqueteos de Andrés Manuel por ingresar al servicio exterior mexicano, no le hace que de diplomático nomás tenga que a todo mundo le habla de “usted” y siempre da las… gracias, aunque no ameriten…
  • Miguel Angel Navarro Quintero. Aunque es morenista, cuando termine su gubernatura en Nayarit en el año 2027, seguro le estará esperando una embajada. Digo, si es que Morena gana en el 2024; aunque viéndolo bien, ese puesto ya se lo ganó Mario Javier Figueroa Betancourt, quien como director de imagen del gobierno de ese estado, tuvo la ocurrencia de cambiar los colores de la bandera en varios actos oficiales, haciendo flanquear al blanco con dos “hermosas” franjas color guinda, en vez del verde y el rojo. Obvio, ya lo corrieron, pero méritos ya hizo para aspirar a ingresar al servicio exterior mexicano.

 

Con Ebrard en los "controles" de la SRE, todos éstos tienen la posibilidad de ascender laboralmente hasta que los alcance su nivel de incompetencia.

CAJÓN DE SASTRE

“Todo esto es un insulto a las carreras de muchísimos años del personal de la SRE que está esperando una oportunidad para ascender de perdido al honrosísimo cargo de cónsul móvil en Falfurrias, Texas”, remata la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.