Desaira fuerza política del PRIAN a Samuel García en su Tercer Informe
Con la ausencia del presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, coordinador de la Mesa de Alcaldes Metropolitanos y la inasistencia de los diputados locales del PRI y el PAN, transcurrió el Tercer Informe de Gobierno de Samuel García, quien volvió a convocar a la reconciliación y a dejar a un lado las rencillas y pleitos banales por el bien de Nuevo León.
Al rendir su Tercer Informe de actividades, en su discurso de poco mas de una hora, el mandatario dijo sentirse contento y afirmó que gobernar estos tres años, "han sido un doctorado", pero además, que llega a la mitad de su sexenio "orgulloso y con la frente en alto".
Después, en tono conciliador, casi desesperado el mandatario expresó:
"Estos tres años a la mitad les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos alcaldes no importa el color estamos trabajando para Nuevo León y les digo lo que se les ofrezca para sus municipios".
"Con mucha humildad, tambíen les mando mensaje a los diputados locales, que Nuevo León nos pide a gritos que haya reconciliación, que salga el presupuesto que trabajemos por la gente de Nuevo León", precisó Samuel García a mas de dos años de sostener una confrontación con legisladores y alcaldes del PRI y el PAN que ha provocado que Nuevo León se encuentre en el filo de la ingobernabilidad.
"Es muy importante que dejemos a un lado rencillas, los pleitos banales y que si ponemos como fin último a Nuevo León, no habrá ley o presupuesto que no se resuelvan con altura de miras y mucho diálogo", manifestó Samuel.
Como un mal augurio, cuando el gobernador abordó el tema de la seguridad en el Estado una "detonación" provocada por fallas en el sistema de audio sacudió el auditorio del Show Center Complex que lució a reventar.
Dos estruendos se volvieron a escuchar al cierre de su mensaje político y se sumó además la caída de su hija Mariel, que interrumpió por breves momentos su discurso.
"¿Todo esta bien, Marianis?", preguntó preocupado Samuel García al tiempo que dejaba brevemente el podium para acercarse a atender, en medio de los llantos de la niña, aquella situación inesperada.
Previamente, Samuel presumió logros en materia de inversión extranjera, Movilidad, Salud, Seguridad Social y Educación.
Apoyado en videos, que eran alternados a lo largo de su intervención el emecista aseguró que el Estado ha atraído mas de 68 billones de pesos por concepto de instalación de empresas extranjeras.
Que en materia de transporte se han adquirido 2 mil 500 autobuses ecológicos y anunció dos puentes internacionales mas en la zona del municipio de Anáhuac donde opera el cruce fronterizo de Colombia.
Aseguró que se han invertido 16 mil millones de pesos en seguridad y afirmó que su administración cerrará, ondeado "la bandera blanca" de cero pobreza extrema en el Estado.
Ante las ausencias de los opositores a su gobierno, Samuel fue arropado por sus correligionarios de Movimiento Ciudadano encabezados por su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, quien a pesar del cáncer que padece, se mostró jovial y defendió a Samuel al igual que a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se declaró bien de salud.
Como representante del gobierno federal asistió Raquel Buenrostro, titular de la Función Pública, mientras que Clara Luz Flores Carrales acudio en nombre de Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Gobernación.
Estuvieron también en primera fila el alcalde de San Pedro Garza García del PAN, Mauricio Fernández Garza y de Morena, el edil de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, al igual que Natividad González, Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, ex gobernadores estatales.
Se vio por ahí a la senadora morenista, Judith Díaz Delgado y se notó la ausencia de Waldo Fernández Garza, su compañero de fórmula.
Del Partido del Trabajo asistió Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinadora del PT, en el Congreso del Estado, a la que Samuel reconoció por su trayectoria de 52 años en el magisterio y como directora de los CENDIS de Tierra y Libertad.