Oposición es cómplice de Morena, la ciudadanía debe ser contrapeso

Raúl Monter DETONA: El Frente Cívico Nacional ha iniciado el camino para crear un nuevo partido político opositor o fuerza ciudadana opositora a Morena y al margen del PRI y el PAN.

El sábado 26 de octubre estuvieron en Monterrey Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Amado Avendaño y Brando Cisneros integrantes de este proyecto, para presentarlo ante decenas de ciudadanos de diversas organizaciones de la sociedad civil que se reunieron en el Museo Metropolitano de Monterrey. 

Álvarez Icaza señalo:

“Ya no hay beneficio de la duda, no hay duda, que este gobierno no respetara la constitución, los empresarios, inversionistas nacionales y extranjeros, así como el ciudadano común y corriente, deben entender que la única ley vigente es la del gobierno y sus aliados, por último, debemos entender que quienes no estén de acuerdo con el nuevo régimen, no habrá amnistía, ni instrumentos legales para defender sus derechos”.

Por ello, añade Emilio:

“Hemos decido tomar el pulso, recorriendo el país, para escuchar a los ciudadanos de todo el país, con el objetivo de ir detectando y definiendo el camino que trazaremos para defender la democracia y libertades de todos, hay muchas organizaciones que están trabajando, cada una con su propio objetivo, pero el propósito es entender y decidir que es lo que la mayoría de la gente desea hacer y como sumarse, por supuesto hay gente de la Marea Rosa que esta en este proceso y muchas mas organizaciones, en concreto es una acción de causas, sin ideología”.

Gustavo Madero dijo:

 “Nuestro país es distinto a partir del 2 de junio y muestra un rostro mas claro, al observar que vivimos una política gubernamental de mayor concentración del poder muy grande y una oposición de los partidos políticos muy débil, por ello la gente están atónita y nosotros hemos decidido iniciar la construcción de algo diferente que de respuesta a la gente que no esta de acuerdo con el actuar del gobierno de Morena”.

Durante el evento, Amando Avendaño menciono que el 23 de noviembre se convocará a una Reunión Nacional en la Ciudad de México, para tomar la decisión final, construir un nuevo partido político o una organización ciudadana de oposición.

Es importante, esta etapa, ya que, de acuerdo a la Ley Electoral, el INE solo autoriza la creación de nuevos partidos políticos nacionales, cada 6 años, entonces debemos aceptar el reto de un partido político o dejar pasar el tren del 2025, para ver si en el 2031 lo intentamos de nuevo, así las cosas, el 23 de noviembre es clave para la toma de decisiones.

Brandon Cisneros, señalo:

”Es imperativo que, ante el actual entorno político, los ciudadanos nos decidamos a hacer política, ya que no confiamos en los políticos del día de hoy, la oposición no esta trabajando adecuadamente, es más, se ha convertido en cómplice del mismo gobierno, hay traiciones, con tal de proteger sus intereses personales, olvidando su responsabilidad de servir a la comunidad, por eso la ciudadanía, no puede ser cómplice”.

Irá viniendo, iremos viendo si realmente surge de los ciudadanos esta oposición, este contrapeso, que demanda nuestra nación, deseamos que sea una realidad. 
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.