Entretenimiento

¿Por qué cancelaron el concierto de Luismi en León?

Los fans de 'el Sol' se quedaron con las ganas de vivir una noche romántica con el artista más exitoso de la historia contemporánea.

Organizadores del evento fueron los que incumplieron con los requisitos que les habían impuesto para llevar a cabo el concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato.

Debido a ello, el show fue cancelado, para la mala suerte de aquellos fanáticos quienes obtuvieron sus boletos desde hace seis meses.

Las autoridades de la ciudad, señalaron que no se puede llevar a cabo porque prefieren “garantizar la seguridad de los asistentes”.

El concierto estaba programado para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre en el Estadio TV4 Domingo Santana, pero el Gobierno Municipal informó que no dio los permisos para el concierto, por lo que queda cancelado.

“Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobreventa de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero éste nunca se entregó” y “el Gobierno Municipal de León reafirma que el interés principal de esta decisión es salvaguardar la seguridad de los asistentes al evento, así como respetar la normatividad correspondiente”, publicó el Gobierno Municipal de León en un comunicado oficial.

Empresa organizadora no cumplió con los requisitos para el show de Luis Miguel por lo siguiente:
  • La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
  • Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
  • No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público y del fisco municipal.
  • No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
  • No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
  • No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
  • No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.

Aún se desconoce si se reagendará el concierto, por lo pronto el del 5 de diciembre, queda CANCELADO.