Priyistas, panistas y El Bronco transan para perder en NL

1.-

Ahora resulta que El Bronco es socio del PRI-PAN-NL. Bueno, al menos será el fiel de la balanza en el juego perverso que se traen esos tres bandos con miras a las elecciones del próximo año.

2.-

Pero, "Houston, tenemos un problema": en los enjuagues que maquinan los priyistas y panistas con los ujieres del Bronco, no están tomando en cuenta un detalle bien importante: la cuota de mujeres que por ley electoral deben ser nominadas como candidatas a los puestos de elección popular de junio 2021.

3.-

En esto, el PAN va en desventaja, porque no tiene suficientes féminas de polendas para competir en todos los distritos locales, federales y alcaldías que estarán en juego en la justa electoral más grande de la historia de México.

1.-

Por eso, como si fueran barajitas o fichas de casino, los que mangonean al PRI, al PAN y al equipo del Bronco, se están repartiendo las candidaturas en NL: los panaderos pondrán a un flan para que se lo echen de postre sus socios priyistas e independientes y éstos harán lo propio para corresponder a la cortesía de los blanquiazules.

2.-

Por ejemplo, los priyistas nominarán a la quemadísima Yvonne Alvarez en el distrito 1 de Monterrey para que el panista que sea se la surta.

3.-

En reciprocidad, por la alcaldía de García y Galeana, el Bronco llevará mano poniendo a dos de sus secuaces -"cualquieras", como decía la abuela política de mi colega el irreverente- y los priyistas y panaderos le pondrán en frente a ilustres desconocidos para que el gobernador "independiente" mantenga su hegemonía en ambos municipios.

1.-

Nomás que se les va a volver bolas el engrudo por lo que les platicaré en seguida: 

2.-

A priyistas y panaderos les fallan los cálculos al saber -con toda razón- que como por la gubernatura no tienen nada qué hacer ante Clara Luz Flores por Morena, se están repartiendo alcaldías y diputaciones, creyendo que los de la 4T están mancos. 

3.-

Como el negocio de priyistas, panaderos e independientes es ganar dinero perdiendo elecciones, están bien conscientes de que a lo más que van a llegar el 6 de junio 2021 en la grande por NL, es a un 2o y 3er lugar, detrás de Clara Luz.

1.-

Y como la diferencia del premio económico de un 2o a un 3er lugar es enorme, los priyistas ya negociaron apropiarse del 2o en la gubernatura con Adrián de la Garza, y para eso, los panistas le pondrán a un queso bien fundido marca Larrazábal para que el medinista se lo zampe de botana, y el hermano de Jonás quede en 3o. 

2.-

El Bronco se conformará con que su candidato quede en 4o, siempre y cuando le respeten las posiciones de las alcaldías de García y Galeana, que es a lo único que aspira, bueno, y a una que otra diputación local por el rumbo de los distritos rurales cercanos a sus terruños. 

3.-

Peeero, les tengo una noticia: Luis Donaldo Colosio Riojas no va a renunciar al MC para ir a meterse a la cueva de hienas que es el PAN estatal, donde en vez de candidato a la alcaldía regia sería un rehén de Raúl Gracia, Chefo Salgado y Víctor Pérez.

1.-

De hecho, esa fue la razón por la que Clara Luz mandó a la "santísima trinidad" al rancho de YSQ.

2.-

Además, esa posición ya la negociaron los priyistas a favor de Paco Cienfuegos y Luis Donaldo sería muy inocente de ir por el PAN para perder.

3.-

Entonces, el hijo del mártir priyista tiene dos opciones: buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey por el MC, donde perdería ante la mafia priyista-panista-independiente que postularía a Cienfuegos...

1.-

...O acurrucarse en los brazos de Morena, donde haría con Clara Luz una man-cuer-na-in-ven-ci-ble al ir, él por la alcaldía regia y ella por la gubernatura.

2.-

Ambos se acarrearían votos entre sí y dejarían a los priyistas y panaderos tratando de anotar las placas del carro que les atropelló en Monterrey, donde Paco ya se siente alcalde.

3.-

Si yo fuera Luis Donaldo, ya estaría platicando con Clara Luz porque, si decide ir por la alcaldía de Monterrey abanderado por el MC, al hacer mancuerna con su compadre golfista Samuel García -que alucina con la gubernatura- se hundirán juntos en el hoyo 18 del campo donde "Il Senatore" le cargaba los palos a su papi todos los sábados.
 

Richelieu

Richelieu es una columna escrita por socios de la “Organización Rich”. 
Su contenido no refleja necesariamente la opinión editorial de DETONA. Bueno, a veces sí.

...