Samuel saluda con el sombrero de El Bronco
“Voy a venir más que Bronco, que fue puro pico”, espetó en su mensaje y de la mano de su inseparable Mariana, el gobernador Samuel García al recorrer las instalaciones del Hospital General de Galeana, para los que no sepan, al sur de Nuevo León.
Alguien debió decirle a Samuel que no hay que ser plato de segunda mesa y que el nosocomio fue inaugurado el 1 de octubre por el ex Gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, de quien, aparentemente también olvidó que es oriundo de esa región.
Pero bien dice el refrán que a todos se nos ofrece y que presumir con sombrero ajeno no deja nada bueno y en política mucho menos.
Eso parece sucederle al joven Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García.
Hay que recalcar que Samy se fue al sur con medio Gabinete y tras posar ante su ejército de fotógrafos presumió los Tecnoparques Agrícolas y su producción de calidad de exportación y anunció que su Gobierno buscará apoyarlos… Lo que tampoco dijo es que ese proyecto también es de sexenios anteriores.
¿Se le acabarían tan pronto las ocurrencias a Samuel? Pues al joven mandatario ya se le ofreció echar mano de las obras del sexenio pasado para publicitarse en sus redes sociales y presumir con sombrero ajeno su proyecto del “nuevo Nuevo León”.
Entonces el gobierno del Bronco y el Bronco a menos de 15 días de haber entregado la gubernatura al emecista, fue un fregón al convertir a ejidatarios de la zona semidesertica del estado, que por muchos muchos años, por no decir que toda la vida estuvieron en el abandono, en empresarios.
¿CUÁL APOYO A LOS DISCAPACITADOS?
Amarga sorpresa se han encontrado los ciudadanos y ciudadanas con capacidades especiales o diferentes que han ido a visitar las oficinas de Desarrollo Integral de la Familia, o DIF, en la avenida Lázaro Cárdenas, antes Las Torres.
Hay que subrayar que esta dependencia es parte del organigrama de la administración “fosfo-fosfo” de Samuel García Sepúlveda…
Y es que ahora se toparon con que el cartón o gancho para acceder a estacionamientos preferenciales para conductores con discapacidad, lo aumentaron a $200 pesos en lugar de los $165 que costaba.
Y no nada más eso ya que le redujeron la vigencia de 1 año a 3 meses.
“Lo feo del tema es que si buscas ayuda para batallar menos, estás personas te complican la vida y te cobran más…”, me comentó un ciudadano que sufre las de Caín por su condición física y la falta de facilidades urbanas.
Ah, y los interesados en realizar el trámite tienen que hacer cita previa, si no, no son atendidos.