Se cayó el sistema, ¿1988 o ciberataque al INE en CDMX?

Ernesto Chapa DETONA: Como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de exigir a las instituciones que se cumpla con dichas investigaciones.

El día de ayer escribí un editorial en donde invitaba a trabajar en conjunto, ciudadanos y partidos en el poder, y exigir que hicieran correctamente su trabajo, respetando el resultado de una institución como el INE que debe de ser garante de confiabilidad y respeto y honor cívico.

Sin embargo, después de una no tan grande investigación de los resultados, nos estamos encontrando una serie de irregularidades bastante importantes en estos comicios electorales.

Empezando por el muy cuestionado ciberataque que sufrió el INE en CDMX al estar contabilizando los resultados obtenidos para las encuestas de salida, así como el PREP.

Aquí abajo se expondrán solo algunos ejemplos de las irregularidades que no se han considerado para dar los resultados oficiales en el INE el domingo pasado:

Xóchitl Gálvez ya ha mencionado que se van a impugnar los resultados para hacer una investigación oficial y poder deslindar responsabilidades y tener unos resultados más objetivos y reales.

Como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de exigir a las instituciones que se cumpla, conforme a derecho, con dichas investigaciones y mantener la credibilidad intacta de sus dirigentes.

No es posible que el domingo pasado se retrasó la transmisión de los resultados preliminares de las encuestas de salida, así como el PREP en 3 ocasiones por un ciberataque ocurrido en la central misma del INE.

Esto me recordó mucho al año 1988, cuando el mismo Bartlett, Secretario de Gobernación en aquel entonces, y ahora director de CFE, aviso que se había caído el sistema (ellos manejaban las elecciones desde gobernación) y en minutos daba la vuelta los resultados de las elecciones.

¿Habrá pasado lo mismo con la misma persona dentro del círculo íntimo de AMLO?

El dato relevante puede estar en el ciberataque (fraude directo a los números ya en la plataforma).

Seguro estoy se tendrán que abrir a los ciudadanos la información para su análisis y confirmar la transparencia de estas elecciones.

Para no tener que llegar a extremos, como en su momento lo reclamo el mismo Andrés Manuel López Obrador, tendremos que exigir un conteo: VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.

Este es un mensaje para que ¡TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!

Ernesto Javier Chapa Calvillo

Licenciado en administración de empresas. Director general de empresa. Presidente de colonia. Regidor ciudadano de San Pedro Garza García en la administración 2018-2021 y ciudadano activista por los derechos ciudadanos y la familia.