Surrealismo siglo 21

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: ¡Creo que ya le estoy "agarrando la onda" al desgarriate actual!

Pongo los siguientes silogismos:

  1. Si eres mujer, no importa si eres culpable de algún delito, o que no tengas la razón en una querella judicial. Vas a ganar, sólo por ser mujer.
  2. Pero, si la persona con la cual tienes la querella es un inmigrante, vas a perder, porque él (o ella) fue más oprimido por el sistema. Aunque sea culpable, o no tenga la razón.
  3. Y cualquiera de los 2 anteriores (mujeres e inmigrantes), van a perder una querella si se enfrentan a una minoría sexual, porque ellos fueron los más oprimidos de todos en el escalafón de la sociedad.

Repito: aunque sean culpables, o no tengan la razón.

Los hombres heterosexuales, sobre todo si son blancos y cristianos, ya tienen todo perdido, de antemano; frente al poder judicial.

Solo porque fueron los principales "opresores", por encima de todos.

Ahora, si llega un "populismo de derecha", que quiera ver por la mayoría e imponer orden (inmigrantes por la vía legal, por ejemplo), los van a acusar de "fascistas".

Y, si es un "populismo de izquierda", que quiera hacer lo mismo, ver por la mayoría e imponer orden (persiguiendo la evasión fiscal, por ejemplo), van a ser acusados de "comunistas".

Podemos ver como estamos ante el nacimiento de los silogismos, pero no lógicos.

Los silogismos "ilógicos".

Hace un siglo, el surrealismo era un movimiento artístico. Hoy, veo que es un movimiento político...
Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar

Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).