Terremoto Trump, derriba el muro azul
Los resultados de las elecciones del martes 5 de noviembre, terremoto cuyo hipocentro fueron las elecciones en Estados Unidos, donde Donald Trump y el partido Republicano vencieron y colapsaron al partido Demócrata, colapso del epicentro que se propaga en todas direcciones del planeta en forma de ondas de consecuencias económicas, militares sociales y políticas.
Las principales causas de los terremotos en política se encuentran en la liberación de energía acumulada a consecuencia de actividad contradictoria, incongruente, de acciones de los gobiernos opuestas los electores que entre otras estaban:
En contra de las políticas sobre aborto, del matrimonio LGBT+, la ideología de género, de la economía y el empleo, de la política con los inmigrantes, la religiosidad, por parte de los demócratas en el poder, ondas de energía negativa que no fueron detectadas por los demócratas.
Hagamos el repaso de la elección, así como las ventajas de Trump y los republicanos, como también nos sirve para conocer que hacen los demócratas vencidos, una vez hecho el recuento de los daños que arrojo el proceso electoral
La campaña electoral fue extremadamente polarizada, donde Trump se atrevió a romper el silencio, al expresar, decir algo que la mayoría piensa, pero que le da miedo decir:
Que la cultura woke es una cultura desequilibrada y anormal, al ir contra las guerras actuales del país.
Los demócratas no supieron detectar lo que el electorado tenía en mente, que la política de los Demócratas que apoyaban a los progres estos nunca se supieron limitar, no obstante, sus conquistas, quisieron ir demasiado más allá, y que no ha se han detenido de descalificar, desautorizar y el muy mexicano chingar a quienes no piensan como ellos.
Han querido imponer ideas inadmisibles, entre otras cosas no entendieron que al ganar con los demócratas en la elección que gano Biden no era un cheque en blanco.
Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo. Buda.
Cuál es la dimensión del triunfo de Donald Trump frente a la vicepresidenta Kamala Harris, ganó el control del senado que estaba en manos de los Demócratas y mantendrá el control también de la cámara de representantes, que tenían los Republicanos.
Lo que otorgará un control total de la actividad legislativa a la alineación de ideología conservadora.
El presidente electo también cuenta con una mayoría conservadora de seis a tres en el Tribunal Supremo, debido a que en su anterior mandato del que nombró a tres de sus jueces.
La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva.
En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva. - José Saramago.
El resultado de la derrota Demócrata, es no considerar y comprender lo que decía Maquiavelo:
"El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente" este es uno de los básicos de la política, así como en hacer que del potencial enemigo se vuelva un adversario, alguien con quien se le puede derrotar.
Las características del terremoto, con todo, pueden hacer que el punto de mayor intensidad esté alejado del epicentro que son los Estados Unidos, afectando a otras naciones debido a que hoy la naturaleza geopolítica del planeta ya que es caótica e impredecible por lo que advierte y manifiesta casi de manera sombría y tenebrosa, la probabilidad de que terremotos o sismos de severa magnitud se repitieran, como una acción de respuesta a el enojo, irritación social contra los gobiernos de otras naciones, con motivo de los sismos de incomprensión, indiferencia de los gobernantes, sin dejar de considerar que dicha rabia o enojos sean necesariamente racionales.
Si persistes, resistes y no desistes, alcanzarás la victoria.
Sin dejar de considerar que el mapa político mundial, también se sacudió con el sismo, que pone en entredicho a las guerras de Rusia contra Ucrania de Israel contra los arabes. El enfrentamiento con Brics.
Así como muchos partidos en el gobierno que en algunos de sus países les impactara y los enfrentara a retos como consecuencia del terremoto, y que de acuerdo a como actúen, muy seguramente estará en la mente de los electores el próximo año y los siguientes.
La victoria es por naturaleza insolente y arrogante. - Cicerón.