"Vamos a mandar a México como cohete a la luna, se los prometo": Xóchitl Gálvez
Tras aclarar que aun no puede hacer propuestas proselitistas, por motivos electorales, la aspirante presidencial por el Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, si compartió uno de sus sueños a los mas de mil 300 asistentes que abarrotaron el Salón "Magno" de CINTERMEX para escuchar su charla titulada "Xóchitlnomics", en la que prometió:
"Vamos a llevar a México como cohete a la luna".
La frase de la senadora de la República provocó una explosión de aplausos y ovaciones que se replicaron a lo largo del evento, organizado por la ANEI, Asociación Nacional de Empresarios Independientes.
Para hacer realidad ese anhelo expresó la panista, se necesita que el país genere energías limpias que atraigan inversión extranjera, capital humano capacitado, infraestructura optima en vías de comunicación, certeza jurídica y sobre todo seguridad.
"Si logramos esto, vamos a mandar a este país como cohete a la luna, se los prometo; (los mexicanos) tenemos talento, tenemos capacidad, tenemos ingenio, tenemos cultura de trabajo; por eso necesitamos cambiar el rumbo de este pais", manifestó Xóchitl Gálvez.
En ese sentido, pidió a los nuevoleoneses su apoyo a fin de recabar las 150 mil firmas requeridas para continuar en la carrera por abanderar el Frente Amplio, conformado por el PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil.
La encuesta no le preocupa, pues aseguró "va arriba" y el siguiente paso seria convertirse en candidata a la Presidencia de la República.
"Por eso necesito que me apoyen para poder juntar 150 mil firmas y poder representar este Frente, si ustedes van yo voy", señaló la política hidalguense al termino de su discurso y volvió a despertar la eufória de quienes la escucharon atentos, en un acto bien organizado, en el que se emplearon pantallas gigantes, una pasarela por donde se deslizó Gálvez Ruiz y un sonido acústico impecable que permitió difundir con claridad el mensaje de la precandidata opositora.
En su platica de casi una hora, Xóchitl Gálvez recordó sus orígenes, la lucha que como mujer la llevó a ser una empresaria reconocida a nivel mundial, su participación en programas sociales en favor de los pueblos indígenas, su trayectoria como funcionaria pública, donde dijo "manejé miles de millones de pesos y nunca me robe un peso".
Otra vez los aplausos.
Mientras Xóchitl Gálvez exponía su conferencia a varios metros de distancia se observó la presencia, sin un lugar privilegiado en el acto, de Hernán Salinas Wolberg, presidente del PAN de Nuevo León escuchando de pie, alejado de la destacada militante albiazul.
Al final del evento, Xóchitl Gálvez invitó a los asistentes a tomarse fotos y selfies con ella pues disponía -afirmó- de 50 minutos.
La acción provocó un tumulto y una larga fila en el auditorio.
"¿En dónde firmo?"
Subió al templete una mujer con un improvisado cartel escrito en letras rústicas de color rosa, a la que Gálvez abrazó y agradeció el gesto espontáneo con el que se sumaba a su proyecto político rumbo al 2024.