¡Vendan Calzones!
De acuerdo con un análisis de conversación sociodigital y declaraciones del 17 al 18 de mayo de Ana Gabriela Guevara, sus inesperadas, así como lamentables y desafortunadas declaraciones en las que aseguró “darle lo mismo” si las integrantes de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado “venden calzones, Avon o tupperware”.
Conforme van pasando los años desde que tomó la dirección de la CONADE, la imagen que se tenía de Ana Gabriela Guevara como la velocista que puso el nombre de México en lo más alto, se ha ido degradando para convertirse en una funcionaria “de la parvada de funcionarios chapuceros y changareros" que le ha hecho daño que bien al deporte nacional.
“El camino no fue fácil, fueron meses y años de mucho sacrificio y entrega, porque las condiciones en Hermosillo no son fáciles para trabajar al aire libre en ciertos meses, y aun así teníamos que permanecer en Hermosillo porque era el único lugar en el que podíamos entrenar. Tampoco había apoyo para salir de viaje o trasladarnos a otra ciudad a entrenar, y en el estado no hay un lugar”, eso declaraba Ana Guevara cuando iniciaba su carrera.
Dicen que quien ayuda debe tener la memoria corta, pero quien recibe debe asegurarse de tener una memoria larga. Ayudar, dar y facilitar son verbos que se conjugan con agradecimiento.
Y también declaraba Guevara: “Nos trasladábamos en camión a entrenar a Bachoco, a la Joya, al Río de la Victoria, en condiciones totalmente adversas, pero seguía prevaleciendo la meta de estar en Juegos Olímpicos. Había gente que nos decía abiertamente que no creía que esto pudiera llegar a ser, diciéndome no creemos que tú puedas ser una velocista y menos que llegara a Juegos Olímpicos. Eso no me importó y seguí entrenando, luchando y tocando puertas, pero si hubo momentos de desesperación porque no veían el valor real de entrenar ocho horas diarias”,
Todo esto quedó en el olvido cuando llegó al poder, cuando se convirtió en desagradecida, y la realidad nos muestra que "llegó al poder para no poder".
Analicemos algunas manifestaciones de gente desagradecida con los que hoy sufren y soportan la falta de apoyos para seguir con su carrera deportiva.
Estas actitudes de Guevara la encuadran como "una de las en las personas desagradecidas, ya que estas suelen comportarse de una manera muchas veces fácil de identificar, sin embargo, a veces muestran una doble cara, lo que nos puede hacer pensar que están siendo condescendientes, pero con el solo fin de conseguir más beneficios, sin mostrar sus verdaderas intenciones".
El ser desagradecido está también relacionado con ser egoísta, es decir, tener un inmoderado y excesivo amor por sí mismo. Haciendo atender desmedidamente el interés propio. Las personas desagradecidas se identifican fácilmente, ya que rara vez les dan el crédito a alguien por alguna cosa que haya hecho.
Y es que la persona desagradecida vive tan pendiente de sí misma, que no logra ver lo bueno en los demás.
Por esa razón jamás le dará el crédito a otra persona, mucho menos las gracias. El desagradecimiento es muy común hoy día... Es triste notar que las nuevas generaciones sean las más desagradecidas.
Otras características de la desagradecida con la vida son:
- Son egocéntricas: Al restarles importancia a los demás, llegan a pensar que todo gira en torno a ellas. Llegando a exaltar la propia personalidad. De hecho, es una de las características que hace que las personas se alejen.
- Son envidiosas: El desagradecido llega a envidiar la prosperidad o los logros de otras personas, ya que cree que los demás no son merecedores de reconocimiento. Esta es una característica que habla muy mal de una persona. Pueden querer que te vaya bien y te lo pueden llegar a externar, pero lo que seguro no quieren es que te vaya mejor que a ellos.
- Son competitivas: Su competitividad se torna insana, ya que en su mente se desarrolla la creencia de que merece todo para sí mismo. Por esta razón, buscan cualquier oportunidad de demostrar que sus acciones son superiores a las de los demás. ¡Qué errados están!
- Son malcriadas: Su personalidad es maleducada y descortés. Más bien, son condescendientes con sus gustos y caprichos. Sienten que los demás les deben favores, que por supuesto nunca les satisfacen y nunca agradecen. y no han conocido el valor de las cosas, sino su precio, y por ello no saben valorar lo que significa conseguir algo. También se las puede considerar como vampiros emocionales, ya que solo persiguen sus propios intereses, incluso a costa del bienestar de otras personas.
- Hablan sin tacto: Menosprecian a los demás, desacreditando lo que estos logran o hacen por otros, llegando muchas veces a herir los sentimientos de otras personas, porque no se les da el valor que merecen. No saber expresarse es solo una parte, ya que también suele ser lo que los deja al descubierto.
Se trata de personas que podríamos calificar como ingratas porque no reconocen ni valoran lo que los demás hacen por ellas.
Y el día que decidimos parar, porque tenemos la ligera sospecha de que nos están utilizando/manipulando, nos echa en cara nuestra poca empatía, haciéndonos sentir culpables por no volver a ayudarles.
¿Qué se esconde realmente tras el comportamiento de las personas ingratas? Una profecía autocumplida.
Se ha comprobado que la gratitud disminuye el nivel de estrés, la ansiedad y las preocupaciones, por lo que no es extraño que un estudio realizado en la Universidad de Michigan haya descubierto que las personas ingratas suelen reportar niveles más elevados de estrés y un mayor número de síntomas físicos.