Visita Manuel de la O antros para revisar restricciones
El operativo de revisión en bares y antros por parte de la Secretaría de Salud Estatal arrancó la noche de este sábado en San Pedro Garza García; van siete suspendidos por ignorar las restricciones.
El titular de esa dependencia, Manuel de la O Cavazos en compañía de su equipo de trabajo acudió a la zona conocida como " Centrito Valle" ubicada en San Pedro, en el lugar fueron cerrados algunos negocios con venta de alcohol por estar llenos en su totalidad y con aglomeración de personas.
" Algunos cumplen con todas las especificaciones, ya hemos cerrado varios en San Pedro y aquí (Barrio Antiguo) todo aquel que no cumpla lo vamos a cerrar", reveló De la O Cavazos en entrevista para ABC Noticias.
" Así continuaremos en los diferentes municipios, ya perdí la cuenta de cuántos llevamos cerrados; hoy llevamos siete y ayer cerramos 12", agregó.
El recorrido de vigilancia continúo por Barrio Antiguo en Monterrey específicamente en Salón Morelos, Cotorritos, MC Mullens y diferentes negocios ambulantes.
Al ingresar a esos lugares, De la O Cavazos dirigió una invitación para los jóvenes presentes pidiéndoles utilizar el cubrebocas después de comer y mantener la sana distancia, algunos aprovecharon para pedirle una fotografía.
Las reacciones de los jóvenes no se hicieron esperar, pues muchos se quedaron sorprendidos de que el Secretario cumpliera su promesa anunciada días antes, de revisar que los antros cumplan con las medidas contra el COVID-19.
Mientras algunos tomaron la visita con humor e incluso con aplausos y frases de agradecimiento, algunas otras personas criticaron la medida al argumentar que los contagios no solo ocurren ahí y juzgaron las fotografías con los presentes.
"Es ilógico que venga a revisar y se tome fotografías", comentó el paseante.
El tercer punto visitado fue Distrito Tec al sur de Monterrey cerca de las 11:45pm. En el operativo también participaron elementos de Fuerza Civil, quienes custodiaron la zona.
Luego de que corrió la voz de la visita de Manuel de la O, el lugar quedó casi desierto y algunos salieron corriendo para no recibir un regaño, mientras que otros lo recibieron por no traer cubrebocas.
El pasado viernes, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario cerró de manera temporal 12 bares y antros, según información de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, ocurre tras darse en Nuevo León una tercera ola de contagios, en su mayoría en jóvenes de 25 a 44 años de edad.