YSQ no anda bien

1

Y si quieren pasar los 45 minutos

más aburridos de su vida, lean la Guía Ética de la 4T. Y ya cuando se les pase el coraje, pueden tomarlo con humor y atacarse de la risa al pensar como estuvo el inquilino del Palacio Nacional, con una velita prendida, solo como es, acordándose de su Macuspano abuelo dándole consejos de rancho y él, iluminado y eterno, nos comparte y educa a todos los mexicanos.

2

Y les digo

que no anda bien porque hasta su neurólogo reconoció que algunas medicinas que le estaban dando para el corazón, le están afectando su capacidad de raciocinio.

3

Y si tomamos en cuenta

que "no va a ocupar más la Oficina de la Presidencia" que dejó el regio por adopción, Poncho Romo, ya en el plan de seguir ahorrándonos dinero..  ¿por qué no cancela la oficina del Secretario de Hacienda, del Secretario de Comunicaciones y la de la inútil Nahle de Energía? Al fin y al cabo, todas las decisiones las toma él mismo.. L'État, c'est moi (El Estado soy Yo).

4

Los lectores

de esta columna, que son electores también, tenemos la obligación ciudadana de analizar a quién darle nuestro voto de confianza.   Los invito a que vean videos en las redes de la ex-alcaldesa de Escobedo, del ex-alcalde de Monterrey, de "Il Senatore" y si ya acabaron de limpiar frijoles la tarde de sábado y no saben qué hacer, se pueden fletar los de Luis Donaldo, Tatiana e Idelfonso.

5

LA DAMA EXITOSA

en su labor en el Municipio vecino de Monterrey, amable, decidida, pero todavía parece ama de casa y necesita presentar un plan que pinte su raya con la 4T y que DETONE a Nuevo León en el ámbito empresarial. Adrián no convence y tiene nubes de corrupción que le van a provocar tormentas durante el primer semestre del año que viene.   Samuel con su ego inconmensurable tiene el diagnóstico adecuado pero no sabe cómo liderar un Gobierno como el de NL, que tiene miles de empleados.  ¿Quién le dijo que a sus 30 años puede con el paquete?

6

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

así que ahora que nos recetaron cierre de todoooos los negocios habidos y por haber este fin de semana, démonos a la tarea de conocer lo que han hecho los arriba mencionados y documentemos nuestro optimismo (digo, si se puede).

7

YA PARA TERMINAR

no puedo dejar pasar la oportunidad para señalar con todas sus letras, números, majaderías y jeroglíficos egipcios al Bronco y al Dr. de la O. Eso de bajarle el switch a todo el Estado sabemos que obedece al miedo, al pavor que tienen de que se sigan saturando los hospitales, públicos y privados por el dos mil veinte veces maldito bicho. Como no saben qué hacer, pos.. pos lo más fácil es volver a decirnos que no salgamos.

8

¿NO SE ACUERDAN

que esto ya pasó en abril y mayo y no funcionó?  ¿Nos han recomendado bajar de peso, comer sano, hacer ejercicio, bajarle a las de harina, a la cheve y a los refrescos azucarados, vitaminarnos? Para que vean que la ineptitud no es acaparada por López Gatell a nivel nacional;  los secuaces del Bronco comparten su incompetencia que, desafortunadamente, le está costando vidas a muchas familias de nuestros seres queridos y uno que otro de las nuestras. ¿Quién se cree el Secretario de Salud para decirles a todos los propietarios de negocios en NL que cierren las puertas?  mientras que en el transporte público la gente te tose y "se envirula".

9

ESTAS MEDIDAS

no funcionaron y no van a funcionar. Los negocios que no se murieron en los pasados meses, ahora sí se van a petatear, con la consecuente ola -que digo ola. tsunami- de desempleo. Los pobres se van a morir en su casa, pero de hambre, mientras que los funcionarios estatales siguen dando palos de ciego. Que alguien le explique de economía y de medidas exitosas aplicadas por otros países, a este Gobierno tan mediocre.

10

PFFF, PFFF Y RECONTRA PFFF

Ya me iba pero quiero comentarles que resultó un petardo la tan cacareada rueda de prensa de Tatiana Clouthier de hoy al mediodía en su casa de la Colonia Mirasierra de San Pedro Garza García; sí, aquí vive y acá se la pasa a pesar de ser diputada pluri por Sinaloa y otras entidades que NO incluyen a NL, de donde quería ser gobernadora-.

11

TATIANA Y SU BATEA DE BABAS

Cuando algunos despistados llegaron a creer e incluso publicaron que se esperaba un anuncio bomba -como que revivía en sus intentos- resultó que salió con la batea de babas de invitarnos a un diálogo sobre "cómo ser una persona emprendedora justa. 

12

POBRE MAQUÍO CON HIJAS COMO ÉSTA

Qué manera tan boba de terminar mandando a la coladera el prestigio del apellido que porta. Maquío debe de estar revolcándose en sus santos aposentos nomás de ver el desmadrito que se carga su hija.

Richelieu

Richelieu es una columna escrita por socios de la “Organización Rich”. 
Su contenido no refleja necesariamente la opinión editorial de DETONA. Bueno, a veces sí.

...