Trump 2.0 Reloaded

José Luis Elizondo Treviño DETONA: Si el título de esta colaboración fuera el de una película, seguramente sería una de terror, porque el Trump de esa segunda era viene más agresivo, resentido y se siente agraviado.

El Factor Trump

José Luis Elizondo Treviño DETONA: El próximo lunes 20 de enero, los estadounidenses tendrán, en la persona de Donald Trump, a su 47.º presidente.

Tiempos tormentosos

José Luis Elizondo Treviño DETONA: Iniciamos el 2025 con presagios de tiempos tormentosos para el mundo.

Hacia un nuevo modelo económico

José Luis Elizondo Treviño DETONA: La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que como sabemos es la economía más grande del planeta, podría marcar el inicio de un viraje en el modelo económico que gradualmente se implantará, dejando atrás el neoliberalismo a ultranza para transitar hacia modelos más proteccionistas.

La desaparición de los órganos autónomos y el ocaso de los contrapesos democráticos

José Luis Elizondo T. DETONA: La reciente aprobación en el Senado de la desaparición de la mayoría de los órganos constitucionalmente autónomos representa un grave retroceso para la democracia mexicana.

La próxima crisis migratoria en la era Trump

José Luis Elizondo DETONA: El 20 de enero próximo marcará el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, con la toma de protesta del presidente número 47 de ese país, Donald Trump.

La nueva era Trump y la soberanía de México

José Luis Elizondo DETONA: Viene una lucha desigual.

Martes Negro

José Luis Elizondo DETONA: Este 5 de noviembre quedará en la memoria de los mexicanos como un día sombrío para nuestro país, marcado por dos acontecimientos con repercusiones de amplio alcance.

Un mes sin López Obrador

José Luis Elizondo DETONA: Desde hace un mes tenemos presidenta. Desde hace un mes no hemos escuchado una palabra o visto una imagen del ex presidente.

Sepulcros blanqueados

José Luis Elizondo DETONA A T. Mateo 23:27. “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados"...