Adiós, PRD
El partido creado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas, no logró el 3% de los votos para mantener su registro; sin embargo, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano insiste en que el sol azteca no desaparecerá y lucharán hasta el último voto para mantener su registro a nivel nacional, con el fin de seguir sumándose como fuerza de oposición.
Por su parte, la presidenta del PRD en CDMX, Nora Arias, señaló que el partido mantendrá su registro a nivel estatal, aunque a nivel nacional se pierda.
Según el artículo 41 de la Constitución, los partidos políticos nacionales que no logren obtener al menos el 3% para mantener su registro, ya no pueden contender ni recibir recursos públicos.
Según los datos del Instituto Nacional Electoral, el PRD consiguió solo el 1.8% de los votos para la Presidencia de México, en comparación, los votos nulos representaron un 2.3%.
Por lo tanto, el Partido de la Revolución Democrática ya no podrá competir en próximas elecciones federales ni recibir recursos públicos.