Noticias

Continua Escobedo poniéndose guapo, aplica cero tolerancia a publicidad en postes

El Municipio de Escobedo continua “poniéndose guapo” este jueves se reforzaron las acciones para mejorar la imagen urbana de la Avenida Raúl Salinas retirando publicidad de postes y suspendiendo aquellos anuncios que obstaculizaban el libre tránsito por las banquetas.

El Alcalde Andrés Mijes al encabezar el operativo de “Escobedo se pone guapo” reiteró que hay cero tolerancia para quienes continúan colocando anuncios en postes y seguirán las acciones contra quienes persistan con estas malas prácticas.

Al retirar uno de los anuncios que más invaden los postes, Mijes advirtió que de seguir con la misma dinámica se aplicará la ley y se le sancionará a los dueños de los negocios implicados.

“Yo a la señora del tarot le digo que yo veo que tendrá problemas con el Municipio de Escobedo, aquí está prohibido colocar anuncios en postes, estos anuncian afean nuestra ciudad, estos anuncios se caen y se convierten directamente en basura y terminan en nuestras alcantarillas provocando inundaciones”

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva de todos los anuncios que hay en el municipio, está prohibido colocar publicidad en los postes, está prohibido obstaculizar el paso de las banquetas por eso vamos a culminar a las empresas a que quiten la publicidad, si no la quitan nosotros las quitaremos y procederemos a sancionarlos”, puntualizó el Alcalde. 

Con el programa “Escobedo se pone guapo” se está embelleciendo la Ciudad con la limpieza de espacios, acciones a las que se han sumado la iniciativa privada al arreglar también sus instalaciones y fachadas dando un mejor rostro a las avenidas.

A la par de ello, se sigue trabajando en el arreglo de camellones, reforestación de espacios públicos, rehabilitación de zonas peatonales, arreglo de puentes, eliminación de contaminación visual en postes y cables en desuso. 

El Gobierno de Escobedo trabaja para generar espacios libres de basura y una Ciudad limpia con el apoyo de empresas y ciudadanía.