De la gripa y los celos a Alejandro el Grande
Pues, no es ni chiste ni chisme.
Tampoco gripa, en dos semanas máximo, ya se resolvió y los celos inofensivos son de un ratito para otro, a menos de que te pases 5 años reclamándole a tu pareja por sus parejas anteriores, entonces sí algo irregular está sucediendo.
La Madre de Alejandro el Grande, Doña Olimpia nació por allá por el 375 a. C. en Epiro de la antigua Grecia, religiosa la mujer y también avezada en el manejo de las serpientes (pura víbora de medicina, sin albur), de alcurnia, prosapia y alto octanaje (pa que no oiga feo), quesque se la pasó eliminando posibles rivales políticos, no le fueran a ganar la herencia, ya ven como son las gentes, tanto en el pregrado (antes del matrimonio), como en el postgrado (después del matrimonio), entre ellos a su mismo esposo Filipo II de Macedonia, esposas agregadas o eventuales, Olimpia era la de base, tenía planta (no pude documentar la matrícula), y retoños de la otras esposas, no fuera a ser la de malas, también la llamaban hechicera, en estos tiempos sería de La Petaca, Linares, N. L. (Celosa, muy paranoide y aparte bruja).
En la película Alejandro el Grande que produce y dirige Oliver Stone la catalogan como brutalmente ambiciosa, es interpretada brujerilmente por Angelina Jolie, Después de que entierra a toda su parentela es asesinada por un familiar de uno de los generales de Alejandro llamado Casandro también de Macedonia, Olimpia tenía 59 o 60 años.
No se andaban por las ramas en aquellos tiempos, más o menos como como Putin, Trump y Biden en la actualidad, parece que Obama y Clinton ya le corrieron.
El papá de Alejandro, Filipo II de Macedonia en Pella, Macedonia central el año 382 a. C. Reinó del año 359-336 a.C.
Aparte de que con frecuencia nomás es recordado por ser el padre de Alejandro el Grande se describe como un hábil rey y comandante militar, quien estableció las bases para que hijo derrotara a Darío III de Persia, perdió el ojo derecho el año 355 a. C. por herida con una flecha (entró esgada diría Piporro QEPD, si entra derecha lo mata), unificó las ciudades-estado griegas vecinas y equipó a sus ejércitos con una lanza de 4-6 mts de longitud, difícil de salvarse a un ataque con semejante arma, se describe como un hombre violento, proclive a la tomada, consumía el equivalente actual de grandes cantidades de alcohol, más violento se ponía cuando empinaba de más el codo y delante de Alejandro preescolar con frecuencia violentaba y violaba a su esposa también delante del güerco, quienes tenían que ser rescatados apresuradamente por la servidumbre, en el año 336 a. C. en ocasión de la boda de altos vuelos de una hija de Filipo II llamada Cleopatra quien se casaba con un cuñado de él, fue asesinado por Pausanias quien se presumía fiel de Filipo II y además antes habían sido amantes, ya ven como se daban las cosas en aquel tiempo, lo corretearon y mataron a Pausanias quien había filiriado a Filipo II en cortito al momento de que Filipo II ingresaba al recinto nupcial, Alejandro siempre consideró a su madre como responsable de la conjura (compló diría ya saben quién) y guardaba sentimientos muy encontrados, con resentimiento y odio por un lado, contra amor y respeto por el otro lado.
Alejandro agarró mucha fama después de domar un caballo muy bravo que tumbaba y pateaba a todo mundo, llamó al caballo Bucéfalo y junto con la educación militar que Alejandro recibió, se dieron en ese tiempo, 300 años antes de que naciera Cristo, a la tarea de conquistar todo el mundo conocido.
Alejandro debió presenciar el ataque y muerte de su padre y después de confrontar a su madre, quien negó categóricamente lo que todo mundo daba por sentado, juntó 40,000 hombres y conquistó Grecia, Egipto, Asia menor y Persia a estos últimos culpaba Alejandro del financiamiento utilizado en la operación de la muerte de su padre.
Con muy buen rollo motivacional, convencimiento y ejemplo combativo, debió controlar firmemente y orientar hacia la conquista a todos sus hombres, entrenados y buenos para la guerra y matar gente de cerquita, mediante espadas y lanzas con una amplia y efectiva estrategia militar.
La homosexualidad de Alejandro era evidente, se besuqueaba en público con el Eunuco Bagoas, Hefestión también era objeto de los afectos de Alejandro probablemente desde la niñez, se comparaban a Aquiles y Patroclo.
Si Ustedes ven la película, versión ya señalada de Oliver Stone se darán cuenta de cómo se utilizaban la infantería y la caballería, con un reguero de sangre que sería de todos los plácemes de los aficionados a la fiesta brava, tanto de un bando como del otro, nadie se dejaba y todo era a fuerza y con violencia y entre más sangre se derramara mejor.
Así llego hasta la India donde sí se toparon con pared con los elefantes entrenados para la guerra, finalmente el desgaste físico y mental hizo mella en las personas y hubieron de intentar su regreso a Macedonia, lo cual costó más vidas, entreellas la de Alejandro quien a sus 32 años marchó, envenado o por alguna intoxicación alimenticia o infección severa comunes en aquellos tiempos, la causa exacta de su muerte es motivo de especulación desde la antigüedad.
¿Que fue del imperio de Alejandro?
Después de fallecer en Babilonia el año 323 a, C. Su imperio se dividió entre sus generales, conocidos como los diádocos (Sucesores) y su herencia fue repartida entre ellos, los principales fueron Casandro, Ptolomeo, Antígono y Seleuco.
Los diádocos extranjéronse los intestinos entre sí, desarrollando una guerra que duró más de 30 años y corrió sangre por todos lados, incluida la mamá de Alejandro a manos de los empleados de Casandro.
Cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia, el poder ahora se centra en sustancias químicas y energéticas, lo cual se conserva aún en esas tierras, tan maltratadas y ensangrentadas, de los imperios levantados y caídos a lo largo de la evolución de la humanidad.
Ahora le tocó a Trump heredar lo que queda del imperio Gringo-Ingles-Sajón, con orígenes alemanes, su mamá era escocesa trabajando en calidad de sirvienta, nacida en las Islas Hébridas, emigró a USA en 1930 y obtuvo la nacionalidad gringa en 1942, falleció a los 88 años de edad en agosto del 2000.
Ojalá y nos vaya bien a todos, sin tener que derramar sangre.