Reportera agraviada por alcalde realiza protesta silenciosa
Al más puro estilo europeo, la colaboradora de este medio protestó de esa manera por el mal trato que sufrió por parte de la Policía de ese municipio.
Como es sabido, Ana fue esposada y expulsada de ese mismo lugar hace poco menos de dos semanas, cuando incomodó con sus preguntas al alcalde emecista, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, alias "El Cuate", quien junto a sus colaboradores le impidieron su libertad de expresión.
Ana volvió al lugar de los hechos a las 12:40 de este viernes 28, causando asombro entre los regidores de Cadereyta.
Los funcionarios municipales ahí presentes, hicieron mutis y desviaron su mirada para no atender la singular protesta.
“No hay hasta ahora ninguna acción de parte del gobierno estatal ni el municipal para resarcir el daño ejercido y la violencia digital de la que sigo siendo objeto", dijo Ana.
Le pregunté si ha tenido acercamiento o alguna respuesta del alcalde o de los encargados de la oficina de prensa para atender su asunto.
"Ninguna, se han mantenido en silencio, encubriendo abusos de funcionarios dentro de la administración.
Esto es un problema grave, manda el mensaje de que a cualquier persona se le violan sus derechos y no pasa absolutamente nada.
Son servidores públicos y deben ser observados.
Ellos son los que tienen que poner el ejemplo", respondió la reportera de Detona, con 16 años en la brega periodística.
¿Qué sigue Ana?
“Ir adelante con el proceso de mis quejas y demandas ante las autoridades correspondientes, pero sobre todo seguir teniendo la valentía para exigir respeto a nuestros derechos, a nuestra libertad de expresión, no solo como comunicadores, sino como ciudadanos, además de vigilar de cerca y ser una voz para quienes, al igual que yo, sufren este tipo de abusos”, respondió.
Su caso detonó en este medio de comunicación y cobró relevancia nacional cuando llegó a la Mañanera y la presidenta Sheinbaum lo calificó de "bárbaro e inaceptable", al tiempo de ordenar a la Secretaría de la Mujer Citlali Hernández atenderlo de inmediato.
Información confidencial revelada a Detona por un agente de la Secretaría de Gobernación asignado a Nuevo León, indica que la dependencia federal envió ya un oficio dirigido al alcalde Carlos Rodríguez Gómez en el que se le exige explique su responsabilidad en lo ocurrido.
"Se le va a complicar la situación al presidente municipal, vienen cosas muy fuertes", nos comentó el funcionario federal, quien pidió omitir su nombre.