Irreverente

De una vez, que vengan Maduro, Li Qiang, Kim Jong-Un, Daniel Ortega, Díaz-Canel...

Plácido DETONA la deficiente comunicación en el equipo de Claudia Sheinbaum. 
Les platico:

El manejo informativo por parte del equipo de la presidenta entrante, sigue derramando un aluvión de p3nd3jadas, y pido disculpas por mi francés norteño.

La noticia en rueda de prensa, de que Vladimir Putin había sido invitado a la ceremonia de imposición de la banda presidencial el 1 de octubre próximo, detonó una hecatombe de críticas.

Tan sencillo que hubiera sido aclarar -en esa misma rueda de prensa- que es un acto protocolario enviar invitaciones a los mandatarios de todos los países con los que México tiene relaciones diplomáticas.

En segundo lugar, no eran Sheinbaum ni nadie de su equipo, los responsables de aclarar el asunto de la invitación a Putin.

Juan Ramón de la Fuente -anunciado como próximo canciller- es un ajonjolí que nada tiene que hacer en este mole.

La noticia y luego, la aclaración, debieron venir de Alicia Bárcena, todavía Secretaria de Relaciones Exteriores.

No es malo que Putin sea invitado. Lo malo sería que viniera.

Lo mismo aplica para los otros dictadores y testaferros del totalitarismo anti democrático que menciono en el título de esta columna.

La siguen regando feo los que "asesoran" en materia de comunicación a quien dejará de ser presidenta electa el próximo 15 de este mes, porque ese día recibirá su constancia del INE y solo quedará que AMLO le ponga la banda presidencial.

El protocolo establece que todos los mandatarios acreditados ante México deben ser invitados a un acto como ese. Punto.

De buena fuente les digo que hasta hoy, ninguno de ellos ha confirmado su asistencia a la toma de protesta, no "de posesión", como muchos dicen erróneamente, por ser un pleonasmo.

Entonces, centrémonos en el asunto de si Putin viene o no:
  • El señor está muy ocupado en resolver el bestial déficit fiscal que la invasión a Ucrania provoca en la economía rusa.
  • Anda también enquehacerado "diamadre" en hacerle el caldo gordo a Maduro, pues acaban de llegar dos portaviones rusos a La Guaira, Venezuela, para ayudarle al testaferro de Hugo Chávez a seguir pelándole los dientes a quienes se lo quieren comer vivo.
Cajón de Sartre:
  • Personalmente, no creo que Putin venga. Tan tan.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.