Todas somos Claudia
A pesar de los retos que atraviesa nuestro estado sobre todo en materia de seguridad y de movilidad, el discurso del domingo de la doctora Sheinbaum en el zócalo de la Ciudad de México traza con claridad la ruta para los siguientes años que incluyen en diversos programas a Nuevo León.
El apoyo y la representatividad hacia las mujeres, la política de coordinación y no subordinación con los Estados Unidos, la implementación de las reformas constitucionales, la aplicación de la tecnología en las políticas públicas y sobre todo, la continuación de los programas de bienestar y de justicia para el pueblo, llevó a muchas de las asistentes al zócalo a improvisar cartelones con el lema “Todas somos Claudia”.
Y apenas estábamos analizando los documentos en torno a los 100 días del gobierno de la construcción del segundo piso de la transformación, cuando ayer la presidenta se refirió en la mañanera a los temas de inseguridad en Nuevo León, pidiendo a las autoridades involucradas a coordinarse y a poner el interés superior del pueblo por encima de otras agendas.
“Más allá de la evaluación del trabajo de cada autoridad, el problema es la coordinación. El conflicto político entre la Fiscalía y el Gobierno de Nuevo León disminuye la posibilidad de obtener resultados”, declaró Sheinbaum ayer.
“Independientemente de los temas políticos, deberían poner por encima de todo la seguridad de Nuevo León y coordinarse. Que haya investigaciones, detenciones y atención a las causas”, enfatizó.
Según cifras dadas a conocer ayer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2024 Nuevo León registró niveles récord de violencia y en algunos periodos ocupó el primer lugar en homicidios violentos diarios, por encima de Guanajuato, Guerrero y Sinaloa.