Donald Trump y el tratado de libre comercio
El TLC entre Estados Unidos, México y Canadá ha sido el más importante detonador para la economía a nivel global.
Es de vital importancia para los 3 países continuar y estar unidos y coordinados para el beneficio de todos y poder controlar el tratado de mayor importancia territorial en el mundo.
Las amenazas o diferencias que han surgido con esta nueva administración de Trump se derivan de los cambios arbitrarios en las leyes de la constitución mexicana que ponen en duda el equilibrio legal en caso de alguna controversia comercial.
Así como la falta de un libre tránsito consecuencia de la inseguridad en las carreteras nacionales que el gobierno debería de tener bajo resguardo.
Donald Trump acaba de confirmar en sus primeras acciones de su mandato el interés en llevar este tema a negociaciones que va a usar como moneda de cambio para acciones de migración y seguridad.
Confirmo que a través de estas acciones él está poniendo ahora la agenda territorial a seguir en este nuevo año.
Siempre tenemos que ver lo positivo en cualquier acción de nuestras vidas, pues estoy seguro esto será de beneficio para arreglar algunas cuestiones que se estaban descarrilando en las altas esferas políticas.
Esto no significa perder soberanía ni una falta de orgullo nacional, sencillamente las reglas cambian y vamos a ajustarnos todos a este nuevo juego global.
México, siempre orgulloso y grande, y con tiempo para corregir rumbo político y crecer de la treceava a la décima potencia mundial en el ámbito comercial.
Tenemos tarea todos, México somos todos, a crear mejores oportunidades con mayor certidumbre legal, con mayor seguridad de tránsito y devida, así como apoyar a nuestros conciudadanos mexicanos en todo el territorio.
Como menciono un personaje político alguna vez:
¡Vamos todos a jalar, que se ocupa!
Este es un mensaje para que
¡TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!