El ‘futbol champagne’ de los Tigres
La edición 127 del Clásico Regiomontano dejó a Tigres como vencedor sobre Rayados y con una ventaja de cuatro clásicos ganados en el historial de los enfrentamientos.
Pero más allá de la estadística, el presente torneo que están teniendo los felinos está dejando una enorme satisfacción entre sus aficionados, quienes han bautizado a su estilo de juego como “futbol champagne”, debido a la cantidad de goles marcados en el actual torneo (22 en total) y el espectáculo que ofrecen de la mano del entrenador Miguel Herrera.
Una lluvia de memes del “Piojo” y hasta personajes de la realeza (como la Reina Isabel II) no se han dejado esperar ante este calificativo que se presta para las bromas, pues hace mucho no se veía una versión de los Tigres que atraiga a propios, extraños y hasta el periodismo nacional, acostumbrado a ver con recelo lo que sucede en Monterrey.
Los felinos viven un momento dulce, al contabilizar de momento 23 puntos en 10 jornadas, dos unidades por debajo del Pachuca, con quien mantienen una férrea pelea por el primer puesto y tienen un partido pendiente por jugar, correspondiente a la Jornada 9 y que se suspendió por la bronca acontecida en Querétaro.
El pasado sábado cumplieron con la etiqueta de favorito que muchos les colocaron y se llevaron el Clásico Regio con dos goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, nativos de la tierra que dio origen al famoso vino espumoso, al noreste del país galo.
Están a un paso de clasificar a la fase final del campeonato de una manera que sus aficionados siempre quisieron ver: con muchos goles, jugando un futbol atractivo y haciendo valer el peso de la nómina e inversiones de sus futbolistas, pues a pesar de los éxitos en la década pasada, siempre se le reprochó a los Tigres, dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, de ofrecer un espectáculo “feo”.
Ahora la situación es diferente. Sin embargo, de nada valdrá si al final el famoso “futbol champagne” no es ratificado con el campeonato de Liga, algo muy común que le ha sucedido a grandes equipos a lo largo de la historia.