Noticias

Empresarios constructores denuncian al Gobierno de Sheinbaum: "Nos engañó"

Afirman que el Gobierno de CDMX no les ha pagado por casas construidas como parte del programa de reconstrucción tras el sismo de 2017.

Los empresarios piden que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pague antes de ir a campaña presidencial, sosteniendo que, "la comisión para la reconstrucción, les pidió financiar inicialmente los trabajos de su bolsa, para pagarles después".

"Fue un engaño" y ahora "nuestras empresas sufren graves consecuencias", afirmaron.

Cabe recordar que la madrugada del pasado 31 de enero interceptaron a la mandataria federal con el fin de entregarle una carta en la que le solicitan que su administración les pague alrededor de 150 millones de pesos que les debe tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Sin cuidado, en plena calle, los afectados notificaron a la jefa de Gobierno que muchas de esas viviendas ya fueron entregadas y que ellos no han recibido el pago correspondiente. En su mayoría estas casas se encuentran en en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las alcaldías más afectadas por el sismo. Tres alcaldías de la Ciudad de México que actualmente son gobernadas por Morena.

"Todo se acabó con el incumplimiento de pago del gobierno... Estamos en total incertidumbre.

Nos utilizaron porque la presión que traía la Comisión era muy grande... Nos sentimos engañados. El compromiso era con la gente damnificada y quisimos cumplir, pensando en que tendríamos más trabajo con el gobierno, pero eso no pasó", compartió en entrevista con medios una de las constructoras afectadas.

Los empresarios afectados recordaron que, en diciembre de 2018, recién asumió Sheinbaum la Jefatura de Gobierno, su gobierno lanzó una convocatoria para hacer un padrón de empresas que, por sorteo, le ayudarán a cumplir su promesa de atender a los miles de damnificados del sismo que su antecesor, Miguel Ángel Mancera, dejó a la deriva.

Asimismo, la madrugada de su encuentro, la mandataria capitalina les contestó que ordenó detener los pagos para hacer una revisión de los expedientes, pues se detectó que algunas empresas incurrieron en "sobrecostos".

En la carta que se le entregó los afectados solicitaron una audiencia formal con Sheinbaum Pardo para exponerle sus casos, pero a casi un mes, sigue sin recibirlos.