JD Vance: ¡agárrense, mexicanos!
Sobre el joven político (39 años, la mitad de la edad de Trump, abogado y católico) egresado de Yale, tengo unas primeras impresiones que comparto con ustedes, a reserva de afinarlas más tarde.
A la designación de Vance por sobre la de políticos más experimentados como, yo la percibo como una decisión negociada por los “big donors” republicanos con Trump y como una manera de control a los peores instintos de un hombre cuya edad y condición mental ponen en duda su capacidad de gobernar.
Vaya, es algo parecido a lo que sucede en las grandes empresas:
El ejecutivo senior es el presidente honorario de la corporación dedicado a los “socialitos”, pero hay un presidente ejecutivo que es “el que saca la chamba” de todos los días, como se dice en México.
Además, Vance es un tipo que habla y escribe bien (autor del bestseller “Hillbilly Elegy” en 2016, convertido en la película “Hillbilly, una elegía rural” en 2020, disponible en Netflix), buen expositor (ver su plática “America’s forgotten working class” en Ted Talks de 2017) y que expone con claridad sus ideas, independientemente de su conservadurismo.