Noticias

Jesús Nava ni picha ni cacha ni deja batear

Alcalde del MC en funciones boicotea ayuda a damnificados en Santa Catarina, después de que brilla por su ausencia en medio de la emergencia después de las tormentas.
En el argot beisbolero, un jugador inútil es aquél que ni pitchea, ni catchea ni deja batear. En todo está pero en todo estorba.

Ese es el caso de Jesús Nava, el alcalde converso al MC que traicionó al partido que lo vio nacer en la política: el PAN.

Ante la falta de agua y luz que afecta a cientos de familias en Santa Catarina, Héctor Castillo -candidato a la alcaldía de ese municipio por el PAN y el PRI- y Miguel Lechuga -diputado electo por el Distrito 19 local- se dieron a la tarea de gestionar ante el propietario de una empresa de pipas, el acarreo de agua a las zonas que carecen de ese servicio.

Lo lograron.

Pero apenas el servicio se estaba dando, personal del municipio atendieron órdenes de Nava para "visitar" el establecimiento y advertir al propietario que si seguía proporcionando las pipas a los panistas, se arriesgaba a sufrir la clausura del negocio.

Invocando quién sabe qué reglamentos sanitarios, lo amenazaron con poner a la Secretaría de Salud del Estado en antecedente para que actuara en contra de la citada empresa.

Debido a eso, el servicio quedó truncado y cientos de familias se quedaron esperando a las pipas.

Pero Castillo y Lechuga pusieron en marcha su "Plan B", consistente en acarrear tambos de agua potable en vehículos particulares.

Esto se realiza actualmente y todavía falta que Nava coloque retenes para evitar que el agua llegue a su destino.

Platiqué con Castillo y me dijo que...

...el alcalde en funciones antepone como siempre sus intereses políticos a los de la comunidad a la que dice "morirse por servir".