La seguridad en la sociedad
En Estados Unidos, se ha denunciado la cercana relación e injerencia de los carteles del narcotráfico con Andrés Manuel López Obrador desde principios del año 2006, financiando las campañas y apoyando al cohibir a los candidatos que no estuvieran en los intereses de Morena y AMLO.
Esto ha sido un secreto a voces desde ese entonces.
La falta de una entidad de seguridad integra y eficaz que garantice la tranquilidad y paz social, como debería ser la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, están dejando en la indefensión a millones de ciudadanos, en el inicio y conformación de un narco estado.
Las comunidades rurales son controladas por los carteles, pues las administraciones municipales son superadas en armas, equipos y logística al no recibir soporte y apoyo de las fuerzas del orden ni de inteligencia estatal o federal.
Esto se replica hasta las metrópolis, en donde antes se llegaba a acuerdos entre autoridades y carteles para no afectar a la población civil... PERO, este "control" ya no se están llevando a cabo: el poder que han adquirido los carteles está superando repito, peligrosamente, a las autoridades en contubernio.
A través de los hechos que están sucediendo en nuestra nación, se confirma que ya hay estados controlados por completo por la delincuencia, como son Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas... y la lista sigue.
AMLO asegura que todo está bajo control y no existen capos del narcotráfico en esos estados, con su política de abrazos y no balazos... Obviamente, esta política no está funcionando.
Que esto nos lleve a reflexionar y actuar para que no continúe.
El arma más poderosa para cambiar este panorama que vivimos es el voto: ver y analizar estas realidades antes de emitirlo y confirmar quienes están trabajando en conjunto desde la elite política y quienes estarían dispuestos a rescatar el estado de derecho antes de que sea más tarde.
Este es un mensaje para que ¡TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!