Irreverente

Los atajos del poder

Plácido DETONA: Marcas por encima de capacidades.
Les platico:
  • Luis Donaldo Colosio Riojas heredó una marca y eso le valió ser ahora, candidato del MC al Senado por NL.
  • Mariana Rodríguez creó su propia marca al cobijo del marido Samuel y el bando de las mismas naranjas podridas que acogen en su seno al hijo del mártir priyista.
  1. Tiene abandonada a la ciudad de la que fue alcalde.
  2. Ni tiempo tuvo de ganarse un puesto público por elección. Le bastó ser la influencer que es y la primera dama de NL, que también es, aunque tal distinción sea solo simbólica.
  • Hay otro por ahí de nombre Saaaantigo González, que va que vuela para diputado -quién sabe si local o federal- porque fue herrado en sus carnes con la marca salinista PT, por Guadalupe Rodríguez y su marido Beto Anaya, el sempiterno mandamás de ese partido rémora de Morena.
  • Y ¿qué me dicen de Pablo Escobar, que lucra con la tragedia de su hija Debanhi al buscar una diputación por el bando de las naranjas podidas del MC?
  • Y ¿qué tal el caso de Brenda, la esposa de "Mayito" Bezares, que por el solo hecho de estar casada con quien fuera patiño de Paco Stanley (QEPD) fue inscrita para una diputación en el 8o Distrito por el MC, que con Morena son lo mismo?
  • ¿Y Tatiana Clouthier, explotando el apellido de su ilustre padre para ser coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, luego secretaria de Economía y hoy es la vocera de Claudia Sheinbaum?
Marcas, marcas, marcas. 

Hay más de éstos en todo México.

  • Unos, marcados por las siglas de AMLO: sus familiares.
  • Otros, por las de partidos como el PRI, el PAN, el PRD y las rémoras de Morena.

En vez de gastar suela, gastan lo que les queda de dignidad, arrastrándose por seguir prendidos de la ubre presupuestal.

No les interesa servir a México.
  • Quieren ligarse un cargo público para seguir viviendo a costillas de los contribuyentes. 
  • Otros quieren el fuero que los salve del bote, donde deberían estar desde hace mucho tiempo.
  • La democracia les vale madre.
  • Muchos de ellos son viles vividores.
Cajón de sastre:
  • Y en medio de todos estos, la impasible ciudadanía, timorata e ignorante que llevó al poder en 2018 a un presidente que encarna cada una de las señas características aquí descritas.
  • A ver si es cierto que ya despertó el votante.
  • A ver si no salen el domingo 2 de junio con el "domingo 7" de que el juego o la serie están para quedarse apoltronados en sus casas, mientras el poder político en turno se merienda una suculenta elección de Estado.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, la Inigualable Lady Cachanilla y el esperado debut de Ramle, la mutante. 
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.