Marea rosa es de la ciudadanía, acepta Fernando Belaunzaran

Ante las amenazas de Morena por tener todo el poder, líderes de Frente Cívico Nacional han convocado a ejercer su legítima defensa de evitar que tengan mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Ante la clara amenaza del oficialismo desbocado de Morena en el poder ejecutivo y legislativo, para centralizar el poder y desconocer la división de poderes, líderes de Frente Cívico Nacional han convocado a ejercer su legítima defensa de evitar que tengan mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para controlar también el Poder Judicial, a través de una reforma plagada de incongruencias, con el único objetivo de canalizar el sufragio universal para que el pueblo elija a los magistrados, ministros y jueces, abandonando el núcleo judicial de la preparación profesional, o sea la carrera que les permite alcanzar esos puestos por mérito, más no por popularidad, cuya meta final es el control del ejecutivo en la elección de los jueces y ministros del PJ, batalla que darán los frentistas.

Pero, además, hay otra asignatura pendiente, la creación de un partido político, que de cabida a todas las corrientes que existen en la sociedad mexicana, para presentar un verdadero dique de oposición, que actualmente no acreditan el PAN o el PRI.

Belaunzaran explica que están organizando todos los movimientos necesarios para obtener el registro inicial de un nuevo partido político, que no tiene nombre oficial, no tiene estructura, no tiene recursos económicos, pero sí tiene la experiencia necesaria para armar y concretar este reto, sin olvidar la necesidad de abrir la puerta a nuevos y frescos liderazgos.

Irá viniendo si realmente este proyecto se hace realidad en el 2025, con el reconocimiento del INE y la ciudadanía que desea generosamente aportar su tiempo, sus habilidades y conseguir los recursos económicos que ocupa un movimiento de esta envergadura.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.