Mi Villano Favorito 4 (Despicable Me 4/ EUA, 2024)

Justo Elorduy DETONA: Director: Chris Renaud y Patrick Delage. Guion: Mike White, Ken Daurio. Voces (en inglés): Steve Carrell, Kristen Wiig y Will Ferrell. Voces (en español): Andrés Bustamante, Andrea Legarreta y Alexandre Doyhamboure. TRES ESTRELLAS.

La franquicia de Mi Villano Favorito y el anexo de las películas de los Minions han sido siempre vehículos de entretenimiento muy buenos y ahora llega una cuarta película de Gru, continuando sus aventuras como el bueno de la película ayudando a frenar a los malhechores del mundo.

Mi Villano Favorito 4 coloca a Gru contra Maxime Le Mal y su plan de hacer cucarachas a todo el mundo y de vengarse de Gru robándose a su retoño, Gru Jr.

No hay nada nuevo bajo el sol y está cuarta película es al mismo estilo de Kung Fu Panda de aventar todo a la pantalla a ver si pega el chicle y sí, sí pega el chicle.

La historia es un ordenado caos absoluto en varios niveles con Gru, su esposa y las niñas Margo, Edith y Agnes lidiando con la vida en el retiro junto los minions Bob, Kevin y Stuart.

A esto se le suma que Maxime Le Mal lo está acechando y Gru debe frenarlo nuevamente y luego el resto de los minions que son reclutados para buscar explotarlos usando técnicas de alteración genética y convertirlos en poderosos superminions… que obvio, todo será excusa para causar risas, como de costumbre por las tonterías que hacen.

Continúa la visión estrafalaria y caricaturesca de este universo donde la animación es barroca y chocante, pero a la vez fascinante de apreciar al grado que se necesita luego apreciar cuadro por cuadro la película para ver no sólo el centro de atención, sino todo lo que enmarca a los personajes.

Después de todo personajes y ambientación van de la mano y la historia no nos deja descansar mientras apreciamos las aventuras de todos luchando por todos como familia que son.

Muy buena secuela de Mi Villano Favorito al grado que uno hace la petición de siempre: espero la 5ª película y que sea pronto.
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.