Noticias

Despiertan los jóvenes. Apoyan a la SCJN

Plácido DETONA: Marcha y protesta en Monterrey contra imposición de jueces y magistrados. Diputados locales se niegan a atender a manifestantes.

No fueron muchos, pero los jóvenes dieron muestra este domingo 1 de septiembre de comenzar a espabilarse.

Tomaron parte en la marcha y protestas de nuevoleoneses contra la pretendida imposición de jueces y magistrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en todos los tribunales donde se imparte justicia en México.

La aberrante intentona de Morena y sus secuaces de dejar en manos del pueblo ¿sabio? pero ignorante, la elección de jueces y magistrados, queda en evidencia con el deplorable video que aparece en seguida. Si no fuera patético, sería cómico:

¿Y los diputados de la 77 Legislatura local?

Algunos de los manifestantes más atrevidos se animaron a entrar al "sacrosanto" reicnto del Congreso local e invitaron a los diputados a salir para que dialogara a la gente.

Solo se asomó la legisladora panista Claudia Caballera, elegantemente vestida para ser domingo, pero olímpicamente se disculpó por no poder atenderlos.

Con una sonrisa nerviosa, a duras penas se dejó retratar por los enviados de DETONA pero fue todo, porque tuvo que regresarse al recinto.

Desgraciadamente, se necesita muy poco tiempo para darnos cuenta de qué lado masca la iguana en estos casos.

Adentro, en el Congreso, los diputados se enfrascaron en estériles estira y afloja para ver quién se sale con la suya en la pugna idiota que se trae Samuel García contra sus opositores.

Afuera, la gente apoyando fervientemente la causa de las más de 50,000 personas que mantienen el paro nacional de los tribunales, incluyendo a los más de 1,000 jueces y magistrados.

Reventadores por cortesía de "ya saben quién"

Fue notoria la presencia de reventadores que se mezclaron entre la muchedumbre con la aviesa intención de desvirtuar las protestas.

Sin tocarlos siquiera, les fue como en feria. Terminaron bien bañaditos de mentadas de madre.

Las protestas siguen en las calles para defender a la SCJN, pero no es suficiente con la cantidad de gente que vimos ayer.

Se necesita "calentar" las calles, como lo siguen haciendo los venezolanos. Se necesita mantenerlas bien calientes.

Para defender a la democracia no son suficientes los que ayer marcharon y se manifestaron.

Se requiere que los mexicanos dejen de defender su patético "metro cuadrado" y en vez de pensar y actuar en el "yo", lo hagan en el "nosotros".

Encomiable la labor de quienes orquestaron estas protestas, pero si la cosa sigue así de escuálida, poco van a lograr para frenar a la aplanadora de Morena y sus rémoras, que ya encendió motores.

El equipo de DETONA platicó con algunos venezolanos avecindados en Monterrey que apoyan el movimiento en defensa de la SCJN,  y expresaron que si por ellos hubiera sido y la gente les hace coro, habrían acampado en la Explanada de los Héroes y frente al Congreso local.

"A lo mejor a los mexicanos les hace falta sufrir todavía un poco más, como está sucediendo ahora en Venezuela, donde la represión de Maduro tiñe de sangre todos los días las calles de ese país", dijo Ernesto Piñera, quien vive en la llamada Cumbrezuela, por el rumbo de la Colonia Cumbres.

A lo mejor...

Cajón de Sartre:
  • Otro día más sin que Samuel García ni Miguel Treviño de Hoyos den la cara ante la criminal agresión que sufrió en San Pedro Garza García, un técnico de la banda musical más famosa del mundo, Los Jonas Brothers.
  • Pobre Nuevo León y pobre SPGG en manos de ese par de improvisados incapaces.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.
Galería de fotos: