Resignación es un hábito en el PAN que debemos acabar, dice Adriana Dávila

La diputada federal y ahora aspirante a la dirigencia de este partido político, afirma con seriedad “no entiendo cómo le exigimos a AMLO piso parejo en las elecciones constitucionales y dentro del PAN no practicamos la democracia”.

Adriana es originaria de Tlaxcala, estado que tiene una historia milenaria, llena de momentos épicos y de la cual, ella se siente orgullosa. Además, transmite ese espíritu guerrillero de sus ancestros.

Tiene una plática amena, ágil y estructurada, nos dice que su papá fue albañil y su mamá trabajadora doméstica, quienes les inculcaron la responsabilidad de estudiar, trabajar y nunca rendirse, por lo que veo, lo aprendieron muy bien, pues Dávila ha sido diputada dos veces, senadora y funcionaria pública tanto a nivel federal, como estatal.

Está convencida que debe ser presidenta del PAN, con el objeto de acabar con “el proceso de resignación que prevalece en este instituto político, hay que acabar con ese mal hábito, ya que los grupos del poder internos hacen sus acuerdos, impidiendo el proceso democrático de los miembros, para tomar decisiones trascendentales, que son la base de la articulación histórica del PAN desde más de 80 años".

Irá viniendo, iremos viendo, si esta candidata logra romper la hegemonía en la dirigencia nacional y comités estatales, para brindar una amplia bocanada de oxígeno libertario a los panistas.

Te invito a ver el video, estoy seguro podrás coincidir o no, en los argumentos de nuestra invitada, pero en lo que estaremos de acuerdo, es que abre la esperanza de nuevos políticos, con fresca y fortalecida actividad en la vida política de nuestra nación.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.

...