Sigue atorado el Presupuesto NL-2025. Ansiado voto 22 no aparece
Así lo advirtió el diputado Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local
Las declaraciones del panista surgen luego de que por segunda ocasión, en menos de una semana, no se concretaron acuerdos y los legisladores que integran los bloques PRI-PAN-PRD y MC-Morena-PT-Verde Ecologista, mantienen un empate 21 a 21 en las votaciones y el "22" que se ocupa para desatorar la Ley de Egresos del próximo año, brilla por su ausencia en medio de tensiones, presión y los cabildeos que registra la Legislatura en la víspera de Navidad y el inicio del 2025.
De la Fuente afirmó que si este miércoles 11 de noviembre no se logró un consenso se le estaría poniendo el último clavo al ataúd del Presupuesto 2025.
El pastor del "rebaño albiazul" en el Congreso manifestó que no se ha logrado avanzar en el tema del Presupuesto por la falta de confianza en el gobernador y sus constantes cambios de postura.
Consideró que Samuel tiene que dar el próximo paso para que se den los acuerdos.
Presupuesto municipalista
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción del PRI, insistió en que buscan tener un presupuesto municipalista y equitativo con las población más vulnerable, además de que esperan un acercamiento “real” del mandatario estatal y no solamente mediático.
El priista detalló que la postura del gobernador de bajar de $17 mil 500 millones de pesos a entre $5 mil a $7 mil millones, fue solamente de palabra, sin tener un documento que avale la propuesta.
La diputada de MC, Sandra Pámanes Ortiz, estimó que aún hay tiempo para llegar a acuerdos con la oposición y lograr al margen de "agandalles y chantajes", un paquete fiscal 2025 que beneficie a los nuevoleoneses.
El diputado morenista Jesús Elizondo Salazar expresó que su partido continuará buscando consensos para lograr sacar adelante un Presupuesto que favorezca a los ciudadanos de Nuevo León.
Total, el tiempo apremia y a escasos 20 días de que termine el 2024 y al no romperse el "empate" entre las fuerzas legislativas antagónicas, que mantienen atorado y en suspenso el Paquete Fiscal 2025, el Congreso de Nuevo León declaró un receso y será hasta el próximo lunes 15 de diciembre cuando los diputados regresen a las curules a continuar sus hostilidades.