Entretenimiento

Smile 2 (Smile 2/ EUA, Canadá/ 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica y la califica: Director: Parker Finn. Guion: Parker Finn. Actores: Naomi Scott, Kyle Gallner, Rosemary DeWitt y Peter Jacobson. DOS ESTRELLAS.

Smile 2 es secuela de Sonríe del 2022 sobre una especie de parásito que chupa el alma de sus víctimas, que culmina con el suicidio de ellas frente a alguien para que ahora ellos sean los siguientes en portar la maldición.

La segunda parte es similar, casi paso por paso y en vez de ser una psiquiatra viviendo la tragedia como fue en la primera cinta, le toca ahora a una cantante emproblemada que busca resurgir de nueva cuenta en la farándula.

La pesadilla para ella comienza cuando atestigua el suicidio de su vendedor de drogas y por ende ella es la siguiente huésped del ente y en seis días, su vida se convertirá en una pesadilla total.

El filme tiene un comienzo vertiginoso que para muchos fue inexplicable, pero sin presentar spoilers, se trata de Joel (Kyle Garner) de la primera parte, tratando de deshacerse de la maldición a como fue explicada en Sonríe.

Pasamos ahora sí con Skye (Naomi Scott) y la serie de eventos que comenzarán a suceder a su alrededor. Igual que en la primera película la serie de eventos será para que uno decida si es un sueño o es realidad lo que vive.

El director y guionista de la primera parte, Parker Finn de nueva cuenta al mando de la producción trata de retomar los temas del filme del 2022 con novedosa fotografía, los sueños o pesadillas ahora son más elaborados, pero hay un momento donde se palpa que Smile 2 es Sonríe llevada al extremo.

Si en la primera había una enredada serie de eventos, ahora el laberíntico sueño demencial de Skye es tan elaborado que solito se hace bolas hacia el final y ocasiona que la trama se sienta larga y pesada en muchos puntos de la progresión dramática. 

 En si Smile 2 es sólo doce minutos mas larga que la anterior pero la mera verdad hay momentos que la película se hace eterna por la ambición del realizador Finn por lograr mucha mas profundidad en el estudio del personaje que es Skye.

Le dedica mucho tiempo a tratar de lograr una metáfora de su arruinada vida y que la fachada que proyecta ella es pura falsedad y se acentúa mas con el ser metafísico explotando sus sufrimientos, soledad y la increíble presión del trabajo.

A la larga estamos viendo el personaje de la psiquiatra en la primera película pero ahora con la ambición del triunfo que no se da en la cantante y es tan repetitivo que la historia simplemente se frena en seco.

Sí, Smile 2 está repleta de gore, violencia de una forma u otra, momentos del susto obligatorio y todo aquello que hizo resaltar la película del 2022.

Si partimos de ahí, Smile 2 debería operar mejor, pero a la larga es mas de lo mismo.