Ahí viene el lobo

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: Todo mundo lo sabe (o se supone lo debe de saber)

Combatir la propaganda, es una labor de contra inteligencia.

Pero eso implica como requisito, que la parte contraria sea "inteligente".

Veamos algunos ejemplos:

-El AIFA gana el premio por ser uno de los aeropuertos más bonitos del mundo. La oposición vocifera: "Nosotros criticamos que sea funcional, no bonito" (sic).

Bueno, estoy seguro que es mucho más funcional que un aeropuerto bajo el agua, cómo iba a terminar siendo el NAICM en Texcoco.

-Le quitan la vida al alcalde de Chilpancingo, Guerrero; y, en automático, empiezan todos en la oposición: "Sí, porque MORENA está coludida con el crimen organizado, por eso la anterior alcaldesa se reunió con criminales" (sic).

Lo que no dicen, es que esa reunión, fue uno de los motivos que provocó que MORENA perdiera dicha alcaldía en las últimas elecciones (en contra del PRIANRD).

Tampoco dicen, que la exalcaldesa tiene una carpeta de investigación por dicha reunión, por parte de la FGR, y fue expulsada de MORENA.

Lo que menos dicen, es que el alcalde masacrado, era perredista.

Y, el alcalde que lo va a sustituir, es, "casualmente", panista.

  • "Es que es mentira que hubiera crecimiento económico con AMLO" (sic). Bueno, hay un "crecimiento" que es la principal variable que incide en las elecciones: el del bolsillo del votante. Y, si este no "crece", la oposición va a retomar el control del Congreso en el 2027.
  • "Es que ya no vamos a poder retomar el control, porque MORENA va a aprobar la reforma electoral, y va a permanecer como una dictadura" (sic).

Sí eso ocurre, pueden poner una queja ante el Parlamento Europeo, y exigir que se derogue el TLC con la UE, debido a la violación de la cláusula democrática en dicho acuerdo.

Y, si ocurre lo anterior, hasta los EUA tendrían que revisar el T-MEC.

Pero, la oposición solo tiene un problema: tiene que mostrar PRUEBAS, de que México es una "dictadura".

Y, créanme: en un momento donde la industria automotriz alemana está cerrando fábricas de automóviles (entre otras industrias europeas), mientras sigue invirtiendo en sus fábricas de automóviles en México (igual, entre otras industrias europeas); la ultraderecha europea estaría más que contenta en rescindir el TLC que la UE tiene con México.

Pero, repito, se requieren pruebas.

Así que, oposición: pueden seguir vociferando que "vivimos en una dictadura" (sic). Pero requieren pruebas.

O, pueden "regenerar" sus partidos, y dar propuestas para poder recuperar el poder en forma electoral.

Solo que dudo puedan hacer una cosa o la otra: dar pruebas de que vivimos en una dictadura, mucho menos, que se puedan "regenerar".

Así que pueden seguir con su "propaganda".

Al final, sin pruebas de sus calumnias, y con el bolsillo de los electores en "crecimiento", nadie les va a creer eso de "ahí viene el lobo".

Nadie.
Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar

Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).