365 días

Bienvenido, compañero Yunes

Ciro Gómez Leyva DETONA: Ayer se reconfirmó que en la 4T son muy bienvenidos y cuidados los conversos útiles.

El domingo referí aquí la forma en que el autonombrado movimiento regenerador y transformador promovió a Miguel Ángel Yunes hijo a la presidencia de la Comisión de Hacienda del Senado.

Escribí que, ante los titubeos en el Senado, nadie mejor para sellar grietas y plegarse a las órdenes recibidas que un converso sin margen siquiera para levantar una ceja.

Ayer, pese a la fuerza interna que parecía tomar el no a los Yunes, no a los corruptos (notables en esa intemperie, por ejemplo, los textos de Berman, Arreola, Zepeda, así como los gobernadores Nahle y Jara, entre otros), Yunes hijo fue bendecido con su credencial de afiliación a Morena.

Lo bendijo el propio Fernández Noroña con un sonriente, purificador: bienvenido, compañero.

Bienvenidos, pues, los conversos útiles.

Yunes hijo lo fue en un momento decisivo y, por lo visto, la gratitud con él sigue siendo grande.

Tiene ya su credencial guinda para vivir tranquilo e incluso imaginar un futuro, como Rocha, Murat, como el millón y medio de maestros del SNTE comprometidos por el líder Cepeda Salas ante el jingle jangle de la pandereta de López Beltrán.

https://vimeo.com/1015118818
Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!